11 comentarios

Que es #er5?

Difícil tarea explicar a twitteland que es #Er5, pero voy a intentar explicarme lo mejor que pueda para que podáis entenderlo, porque hay que remontarse a … uff… he intentado buscar el primer twitt y tarea imposible.

Un poco de historia:

Todo nació cuando @ralbiol @MartaJimeno @Deagolk @Guiahermo  @AntonioDomingo y yo decidimos dejar de buscar a “Roberto” (eso es otra historia) en nuestra cita diaria a las 23:00 en twitter y nos propusimos cambiar el objetivo para nuestros encuentros nocturnos.

Por las fechas en las que estábamos, pensamos que sería gracioso montar un Belén Virtual y empezamos a repartir los papeles.

Apareció entonces @josemiguelmaiz reivindicando su antiespíritu navideño y que mejor para estar en forma, por aquello de no perder nuestro poder de convicción, que intentar meterle en el club que empezamos llamando #VivalaNavidad . Pero este hashtag nos restaba muchos caracteres así que @Deagolk propuso #Er5 (por aquello de la rima…).   @MartaJimeno abrió la lista y todo preparado para empezar.

Mientras decidíamos los papeles,  aparecieron @nm_salander y @mechecostas reinvindicando su participación.

Como en la peor de las empresas, fue imposible ir mas allá de quién hacía de Virgen María @MartaJimeno, @fmlopez48 de ángel o @josemiguelmaiz de oveja (no sabéis como canta ya villancicos). @ralbiol se desmadró y se le adjudicó el papel de campanario.  El resto tenían diferentes papeles cada dia, casi indefinidos porque entre medias del reparto se nos colo el “ERE en Belén” y por tanto no había trabajo para todos…

Pero que es realmente #Er5?

Este tag se ha convertido en un par de semanas en la pregunta nocturna de nuestros followers y en el ruido de un montón de chalados que nos juntamos en cuanto podemos, pero indefectiblemente a las 23:00 h.  Se ha  ido  dando un ritmo trepidante y divertido a las conversaciones nocturnas donde la participación de un montón de twiteros ha sido esencial.

Para poder organizarnos se propuso un café aprovechando la llegada a Madrid por Navidad de @Deagolk y @Guiahermo, pero por unas cosas u otras fué imposible quedar antes de su partida, así que @Deagolk prometió venir la última semana de diciembre y aquí comenzo la movida….

Inconsciente de mi, propuse Gambrinus de Goya (sitio céntrico con aparcamiento eran las solicitudes de @Deagolk que venía desde Valladolid)  para vernos y “montar el Belén de #Er5”. @mechecostas llamó y reservó y empezó a circular en nuestros twetts el lugar de encuentro… a partir de ahí…  la fuerza  de twitter y la Navidad  consiguio que muchos de vosotros sonrierais al “observar” las conversaciones y cuando alguien preguntaba nosotros le invitabamos a participar @mechecostas abrio un sitio en su web para que fueramos apuntando asistentes y @Deagolk hizo un evento en FB…

De esta simple manera #Er5 se ha convertido en un lugar mágico donde se han ido incorporado un montón de amigos (de momento hay confirmadas 20 personas)  que nos vamos a reunir por primera vez, no se si en Gambrinus o en el Palacio de los Deportes (porque al paso que vamos cuando llegue el día 29 va a parecer una manifestación….)

Aunque no haya curro en Belén y no vayamos a repartir papeles,  habrá que tomar una caña… y mucho que le pese a @josemiguelmaiz brindaremos todos los asistentes por la Navidad  #VivalaNavidad

Fecha:29 de Diciembre

Hora: De 13:00 a 16:00

Lugar: Gambrinus de Goya 115 (enfrente del Palacio de los Deportes)

Nota: Finalmene terminamos  juntándonos en Gambrinus mas de 40 personas y por las noches sigue la tradición de “pasarse” un rato por #er5. En FB también se ha abierto un grupo #er5

Anuncios

11 comentarios el “Que es #er5?

  1. Nunca mejor explicado, aunque el resto de los mortales tendreis que venir a la kdd para entender definitivamente que es el #Er5 y porque es requisito imprescindible estar chalado para pertenecer 😛

    Gracias maja por tu post. Besos

    y que Viva La Navidad!

  2. Creo que la entrada resume a la perfección que es #er5. Únicamente un pero, y es en cuanto al nombre y como se formó, o al menos tal y como yo lo recuerdo.
    Debido a que se estaban barajando varias propuestas de hashtag, @martajimeno propuso realizar una votación con 4 opciones, asignando a cada una de las opciones el numero correspondiente del 1 al 4. El tontuno de @Deagolk, siguiendo con la tónica habitual en su timeline de decir chorradas, sugirió un numero que no estaba (el 5) por la rima zafia que tiene, por romper con todas las ideas anteriores y porque estas conversaciones a las 23 las empezaron 4 personas (@martajimeno @fmlopez48 @ralbiol y @Deagolk) hablando de un 5 (Roberto), pero esa es otra historia que tal vez otro día contaremos…, y hay que decir que la mente enferma de @martajimeno transformo el número y fijó el tag #er5.
    Ahora todo twittero que vea el tag, ya sabe cual es el origen.

  3. Ahora lo pillo… Muchas gracias por la explicación. No dudes que a partir de 2010 me apunto encantado a estos twitteventos!
    Felices Fiestas!

  4. Creo recordar que como se nos iba añadiendo gente y con 140 caracteres no daba ni para incluir los nombres, propusimos darle un nombre, pero “malandrines”, ninguno recuerda a MI Roberto, auténtico protagonista. Desde entonces, se os ha olvidado y yo ando llorando por los rincones. Eso son amigos¡¡¡¡

    La próxima vez que Vodafone me asigne un “secretario” no os lo pienso contar, que aquí la única que nota la ausencia soy yo, y vosotros ale, a llenar el palacio de los deportes, mala gente sois coñe

  5. Muy bien explicado, no me queda mas que desearos felices fiestas, nos leemos el #er5

  6. Como yo digo Twitter Power o castellanizado El Poder de Tuiter… jejejejejeje…. y esto se ha montado solo para tomar algo…
    ¿Será el arma del futuro para conquistar mundos? 😉
    Un fuerte abrazo y Felicidades por el evento….

    y como no, #FELIZNAVIDAD!!
    Fernando (@LaTrinchera)

  7. Eres una perfecta Secretaria de Consejo de Administración, como resumes, como recuerdas fechas y eventos, en fin eres imprescindible. Sin ti no sería posible #er5, ¿Lo sabes?.

    Besitos

  8. Vaya con el #Er5, me alegro de tanto detalle sobre el tema!

    Un abrazo

    Miquel Baixas

  9. […] fenómenos como #Er5 del que aún no tenemos explicación, pero que hace fluir muchas sonrisas nocturnas, y lo mejor es […]

  10. […] Hago una prueba y me quedo maravillado con la experiencia. En mi caso fue una comida de #er5. […]

  11. […] Hace un tiempo mucha gente usaba #er5 para charlar por la noche de manera informal e incluso el grupo saltó de la red y hubo alguna quedada offline. Er5 era para mi, que nunca fui una usuaria más que esporádica  una copia del IRC del que veníamos muchos de los que el 2009 habitábamos tuiter en el post “Qué es Er5?” […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: