10 comentarios

Un mundo feliz 2.0

Anoche decidí retirarme a dormir a una hora prudencial, porque esto de la red me consume muchas horas y empiezo a preocuparme.

Cuando ya había cerrado todas las páginas abiertas, eché un último vistazo a mi timeline ya que si te despides dando las buenas noches, te responden un montón de follower/amigos y me gusta corresponderles. 

De repente vi un twitt de @PabloHerreros al que sigo desde hace un tiempo y recomendaba un post  como “Genial e Imprescindible” así que no tuve por menos que entrar a leerlo.

Y aqui estóy escribiendo esta entrada porque tras su lectura mi imaginación me llevó a la pelicula de Blade Runner, que ya os aviso me dejó muy impactada la primera vez que la vi y aun hoy cuando me tropiezo con ella en alguna reposición, me sigue pareciendo lo mas oscuro en lo que se puede convertir el mundo.

Si en 5 años nos encontráramos el mundo descrito en el post de José Sanclemente, que paren el mundo que yo me bajo.

Como he ido repitiendo en mis post soy una persona del mundo 1.0 que por circunstancias estoy aterrizando en el 2.0.

Me parece que durante la evolución del cibermundo yo estaba muy ocupada para conocerlo y su descubrimiento ha sido todo un hallazgo, pero no me gustaría un mundo regido por las máquinas y sin comunicación personal. No me gustaría que desaparecieran las fantásticas librerías que hay repartidas por todo el mundo, ni que solo hubiera un diario fusionado, que no pudiéramos compartir…

Muchas veces cuando me paro a observar a la gente por la calle me da la sensación de estar volviéndonos locos:

Unos hablando por el móvil, otros twiteando con el Iphone, chavales desconectados del mundo porque los decibelios de su Ipod les tienen derretido el cerebro..

Enfin yo espero que el mundo siga avanzando con la tecnología,  pero por Dios que no pare la comunicación y me refiero a la 1.0.

Os dejo el enlace al post de Jose Sanclemente porque de verdad merece la pena leerlo http://sanclementejose.blogspot.com/2010/01/cuento-de-navidad-del-ano-2015.html

Anuncios

10 comentarios el “Un mundo feliz 2.0

  1. Me apunto a tu valoración, a pesar de haber sido inductor de tu aterrizaje 2.0, que sepas que mi mundo es 1.0. No puede ser de otra manera.
    Besos y abrazos.

  2. Muy cierto lo que decís !!

    Saludos y te leí por un tweet de Agustin branas

    feliz 2010

  3. Hola Fátima:

    Pues yo, a pesar de ser partícipe del mundo 2.0 por necesidad, me siento más del mundo 1.5, me explico, de aquellos que, aunque sean un poco geek por llevar iphone, ipod, etc… Donde hayan unas buenas cañas con los amigos, o donde esté un café bien compartido con alguien…que se quiten todos los videochats, room chat y cibermundos, que para conocer personalidades detrás de un nick, están bien; pero para conocer gente de verdad…como el “face to face”…nada.
    Saludos y me encanta tu blog, lo seguiré amenudo.

  4. Fatima, gracias por decir una verdad tan grande.
    Es que pasa lo de siempre, la gente quire poder elegir pero entre dos cosas y muchas veces entre dos extremos.
    Por Dios, no hay que enfrentar todo con todo!
    No tienes que ser 1.0 o 2.0
    ¿Quien nos ha mentalizado de esta forma?
    ¿Será por lo de que existe el bien y el mal?

  5. Tranquila Fátima, lo que describe Sanclemente no llegará a ocurrir.

    Primero porque la caída del periodico en papel viene provocada, entre muchas cosas, por el nacimiento de miles o millones de periodistas on-line. Así que no habrá pensamiento único, de eso estoy seguro.

    Segundo porque creo que libros habrá siempre… otra cosa es como se consuman. Probablemente el papel cada día tendrá menos peso. Pero eso, lejos de ser un drama hasta puede ser una buena noticia: una noticia fantástica para la ecología y el planeta en general. Menos arboles talados. Como ha ocurrido en todos los tiempos, las industrias se reconvierten y desaparecen muchos productos y profesiones. Quizás la de librero sea una. Pero tal vez los libreros pasen a distribuir libros en papel a distribuir ebooks, quien sabe. Depende de ellos y del mercado, claro. Antonio Domingo escribió un excelente post a raiz del tema del manifiesto y la antigua profesión de los que encendian las luces de aceite de las calles (creo).

    Y las relaciones personales tampoco se verán afectadas. Esto es un mito y yo soy un ejemplo. Hace más de dos años que empecé con el mundo 2.0. En este periodo he conocido a más gente que en mis 40 años anteriores. Y no hablo sólo virtualmente, a más de la mitad los he desvirtualizado. Y con muchos tengo una relación seguida. Así que creo que soy mucha más social que cuando era 100% 1.0.

    Pero estoy de acuerdo que lo suyo es ser 1.5… los extremos no son buenos.

    Perdón por el rollo, casi me sale un post 😉

    Un abrazo

    • Pues no sabes como me alegro, por un momento me lo imaginé y no me gustó nada. Evolucionar si, pero que sea a mejor. Gracias por tu comentario

      • Todavía hay mucha gente que cuando les contamos que es esto de las redes sociales nos miran con cara rara y piensan que perdemos el tiempo. Así me miraban allá por el 95 cuando el móvil que me dió mi empresa (el zapatófono) sonaba en medio de la calle Goya y me tenía que esconder en un portal para hablar.
        Esto va mas deprisa de lo que nos creemos. Gracias Fausto

  6. En respuesta al comentario de David, cuya opinión comparto y espero sea verdad, me hace pensar en una pelicula: Rollerball (la primera versión, por supuesto).
    ¿Os acordaís? Busca un libro pero le dicen que están todos registrados en un ordenador…al final no encuentra lo que busca.

  7. Buen enfoque el del articulo, creo que las redes sociales tienen que cambiar mucho para ser más útilies y atraer al grueso de la población, Saludos, Fausto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: