17 comentarios

Las recomendaciones o #FF

Cuando llegué a Twitter una de las cosas que no entendía era ese ir y venir de #FF que se lanzaban unos a otros todos los viernes, pero como creo nos pasa a todos, me daba corte preguntar de que iba el invento, así que durante una larga temporada me quedé al margen intentando averiguar en que consistía. Como siempre al final, mi amigo @ralbiol me sacó de dudas y poco a poco fui metiéndome en “el juego” aunque para mi no ha sido tal nunca. Me lo he tomado y me lo tomo en serio porque no recomiendo a cualquiera.

Si alguien se ha fijado, es normal que con tanto ruido nadie lo ha hecho, mis FF siempre van con un porqué e intento meter a un mínimo de personas, porque sino es cierto que terminas pareciendo un spam. Los primeros dias los hice personales uno a uno, pero me di cuenta que hacer tantos podía molestar al TL, aunque conociéndome creo que ya están acostumbrados a mi ritmo habitual.

En los dos últimos meses, leo post donde han llegado a llamarlo “el circo de los FF”. Creo que ni tanto ni tan calvo. Entiendo la propuesta que ahora ha hecho @Tristanelosegui (al que sigo y recomiendo siempre que puedo porque es una gran persona y un gran profesional), ya que parece que el haber puesto un ranking, ha desvirtuado el para que nació y puede que para algunos se haya convertido en un campeonatopara estar en los primeros puestos.

A este respecto tengo que decir que al menos para mi no  ha sido así nunca, pero enfin, cada cual tiene su opinión y cada cual hace sus FF con el fin que le parezca oportuno. Respeto tanto la opinión de Tristán que aquí estoy escribiendo este post.

Y dicho todo esto, solo me queda recomendar a mis dos #FF de hoy. No no quiero decir que nos lo siga haciendo en Twitter porque me siento incapaz de recomendar solo a dos de mis seguidores , pero me parece bien que cada semana destaquemos a dos en nuestros blogs (lástima que esta propuesta no lo puedan seguir algunos por no tener blog)

Mi primer #FF para @josemiguelmaiz porque se lo ha ganado a pulso. He pasado con el y otros twitter@s muchas  noches partida de risa, porque su humor es como yo digo inglés, es un humor inteligente del que no hay mucho por ahí. Sus reflexiones diarias tienen ese aquel de rapidez mental que yo admiro porque carezco del mismo. Además en el 1.0 Jose Miguel es un gran tipo. Por cierto ya he aprendido que es Máiz y no Maíz (mirar los acentos aunque sean incorrectos) pero me ha costado lo mio. No os lo perdaís.

El segundo #FF para @reina55 Quizás sea la twittera a la que mas veces he visto en el 1.0. La primera en la quedada de Navidad de #er5 de la que huí al poco rato de llegar y solo crucé con ella unas palabras pero ya intuí que podíamos llevarnos bien. Luego hemos tenido otras oportunidades de conocernos un poco mejor en almuerzos, Eats y cafés.  Además me gusta como escribe (tiene un gran blog) y sus recomendaciones. Coincidimos en muchos pensamientos y nos apuntamos las dos a un bombardeo. Asi que no os la perdaís.

El tercer y último #FF  (si si ya se que solo debían ser dos pero soy incapaz) para @j4vl. No se como llegamos a cruzarnos en Twitter, ni quien nos presentó pero poco a poco Javi se ha hecho querer, no solo por mi sino por un montón de twitter@s . Su fuerza y su buen rollo nos contagia a todos y continúa con buen humor pese a todo. Sobre todo tiene un gran corazón y ayuda en cuanto puede.  Con el también nos hemos reido un montón de noches, bueno y de dias, porque al pobre le hemos llegado a meter incluso en el caldero de las brujas y continúa con sus sonrisas.

Y por buena educación y porque las normas así lo mandan no puedo ni debo seguir escribiendo, pero seguiré dejando mis FF en twitter porque tengo la suerte de tener uno de los mejores TL y doy las gracias a todos mis followers por ello

José Miguel Máiz @Josemiguelmaiz

J.avi @j4vl

Reina @Reina55

Anuncios

17 comentarios el “Las recomendaciones o #FF

  1. Me encanta este post! Y lo comparto totalmente.A mí también me gusta dedicar los #FF, individuarlos es una forma de hacerles saber a los que seguimos que son especiales en nuestro TL. 😉

    • Me alegra que estemos de acuerdo. Si decimos el porqué nos gusta seguir a alguien, los demás ya saben cualidades y virtudes de esa persona para decidir o no seguirla. Continuemos así porque creo que le da el justo valor.
      Muchas gracias por tu comentario

  2. Personalmente a mi tambien me paso, y creo que todos, cuando nos iniciamos en Twitter pasamos por querer saber que era un #FF pero no preguntabamos.

    En mi caso, uso Twitter porque me gusta intercambiar opiniones con la gente, me enriquece la informacion que brindan, trato de tambien aportar valor y sinceramente, lo que menos me preocupa es cuantos #FF recibo o dejo de recibir.

    Twitter es una fuente de informacion y conocimiento increible, y al instante, eso es lo que mas me gusta.

    Me parece muy bueno tu articulo y voy a seguir tus recomendaciones. Gracias por compartirlo. Un saludo

  3. Yo reconozco que no me va mucho eso del #FF. Para mí lo importante es leeros cada día en mi Time Line. Cada viernes tener que estar con el #FF me supone un esfuerzo. Así que, un #FF para todo mi TL, donde también estás tú, Fátima.

    • Hola Gerineldo, en principio como dice Ana es dar un abrazo a aquellos twitteros que durante la semana te han aportado, te has reido con ellos, o simplemente te han ayudado a difundir un mensaje. Cierto es que cuando los temas se masifican pierden su valor y hacer FF por hacerlo no vale para nada.
      Gracias por lo que me toca

  4. A ver, como empiezo… Se me amontona en la cabeza todo lo que quisiera decir y no me da tiempo, imagínate escribirlo…

    Estar en tu blog ya es mucho y con tan fantástica compañía es el colmo; ufff!!!

    Me parece una gran idea hablar delos famosos #FF en nuestros blogs; lo haré, seguro.

    Es cierto que en algunos casos parece “desvirtualizado” el fin verdadero de los #FF: cada uno los hace cómo quiere -faltaría más- yo los hago con mucho cariño aunque confieso que algunas veces tengo la sensación de “olvidarme” de alguien y me olvido y me acuerdo el sábado y pienso: el próximo viernes no hago #FF… Pero llega el viernes y lo vuelvo a hacer. Para mi es como darle un beso o un abrazo a un/a amigo/a.

    Me faltan palabras para darte las gracias por esta entrada, así que mil besos.

    Es verdad que la “química” existe y me encanta haberte conocido y espero que nos tomemos más cafés, más cañas, que comamos juntas, que conozcamos a más personas como @josemiguelmaiz y @j4vl; a @Tristanelosegui lo tengo “pendiente” (jeje), pero nunca es tarde: ahora mismo corrijo la falta.

    Un besazo!!

    • Gracias por dejar aqui tu comentario Ana. Es cierto, cada #FF es un abrazo a cada uno de tus amigos/followers.
      Gracias a ellos nos hemos encontrado muchos de nosotros, así que eternamente agradecida a que esto existiera. Ahora vamos a mejorarlo entre todos. Un besote y feliz de tenerte cerca

  5. Estupenda entrada en tu Blog Fátima, la verdad es que me ha gustado.

    Yo llevo poco tiempo con una cuenta de Twitter, al principio lo del Follow Friday me pareció una idea genial, y comencé a dar mis #FF, y a recibir alguno.
    Pero poco tiempo después comencé a ver que algunos de esos #FF que recibía tenían que ser devueltos para no ofender a quien al principio me los había dado. Luego llegaron #FF de personas que ni tan siquiera me siguen.
    Además, me he dado cuenta de que si quisiera hacer #FF a todas aquellas cuentas de Twitter que se lo merecen no haría otra cosa los viernes, y el tiempo es oro.

    Por las razones que comento anteriormente he decidido bajarme del del carro del Follow Friday. Mis recomendaciones son diarias leyendoos a todos en mi timeline, y haciéndo Retweet siempre que lo considero oportuno.

    • Me parece muy buena táctica la tuya. Cuando hacemos RT estamos recomendando leer lo que envía esa persona y es curioso que solemos RT a algunos varias veces a la semana lo que indica que es interesante.
      He acercado a twitter a algun@s amig@s mios y en cuanto les presento muchas pesonas empiezan a seguirles, esa es la mejor manera de recomendar a alguien.Muchas gracias por pasarte por el post y dejar tu experiencia

  6. Opino con Gerineldo…al final esto del FF se convierte en una obligación y estás pensando en de quién te habrás olvidado…no me parece mal la idea de limitar los FF de manera que “nos obliguemos” a elegir a 2/3 personas casa semana y los recomendemos por algún motivo de peso

    • Es complicado elegir solo a dos o tres personas porque queremos recomendar a mas, pero esas listas eternas que envían algunos realmente creo que sirven de poco. Terminas por pasar de ese twitt y como tu bien dices se puede convertir en obligación contestar.
      Muchas gracias Berta me ha encantado verte por aquí.

  7. Querida “Jefa”:

    Fue una tarde de sábado. Mi hermano y yo, descubríamos, escondidas por la casa, notas de una exnovia del tipo: “Ahora no estoy ahí, pero mi esencia seguirá contigo eternamente. Abril de 2007”.
    Tal particularidad llamó la atención de una amiga común, la Srta Salander, y ella nos presentó, aunque he de confesar que ya te leía, os leía, algún tiempo atrás, en el más absoluto de los silencios.

    Esos fueron los comienzos de nuestra amistad. Nuestro mutuo afecto viene ya de lejos. Y cada día, cada palabra, no hace sino afianzar, lo que a escondidas ya percibía:
    Eres una estupenda persona.

    Estoy contento por salir reflejado en un post tuyo y agradecido de pertenecer a ese grupo que disfrutamos de tu compañía a diario.

    En esencia, lo que demuestra un FollowFriday…

    es cariño.

    @j4vl

    • Hola Javi:
      Me encanta tu comentario, expresa perfectamente el cómo quería describirte.
      Lo primero gracias por recordarme que fue @nm_salander la que nos presentó, se nota que el Alzeimer hace estragos en mi XDD.
      Estoy muy contenta y agradecida a Twitter de teneros como amigos.
      Un beso enorme y gracias por tu aportación

  8. Buena elección, sí señora, estoy contigo en esos #FF y los secundo los tres. Besitos. N

    • Lástima que las normas nos limiten el número de #FF blogueros…. era esto a lo que me refería, decidir a quien y cuando es complicado, pero tenemos muchos viernes gracias a Dios.
      Somos un buen equipo!
      Muchas gracias Nieves por presentarme a @j4vl y por estar ahí, auque abandonaras a la Salander
      Besos

  9. […] través del blog de Fátima Martínez y de su entrada Las recomendaciones o #FF llego a la iniciativa de Tristán Elósegui de realizar #FollowFriday desde el […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: