14 comentarios

Que es ahora #er5 ?

Desde que escribiera el post ” Que es #er5 ? ” en Diciembre de 2009, muchas cosas han pasado y cambiado tanto en mi vida como en Twitter.

Como ya os contaba en el post anterior,  el aperitivo en Gambrinus de #er5 en Navidad,  terminó por desbordarme por lo que salimos huyendo , no entendíamos muy bien cómo quedando 8 o 9 amigos, podian presentarse un montón de personas a las que en el mejor de los casos apenas conocíamos de cruzarnos algún tweet.

Estaba claro que aún desconocíamos por completo la gran potencia de  Twitter .

Twitter no tiene fronteras de ningún tipo, no éramos conscientes de lo que puede llegar a unir un hashtag, ni a cuanta gente podía llegar nuestro mensaje.

Muchos  utilizan Twitter para comunicarse,  para interactuar,  pero muchos otros lo siguen en silencio, se limitan a leer o como mucho se limitan a saludar aunque no participen en las conversaciones .

Desde diciembre de 2009 #er5 ha evolucionado. Algunos usuarios de los fundadores ya no participan y en cambio han aparecido otros nuevos.

Nos juntamos cada noche (hay veces que el TL va a tal velocidad que es imposible leerlo)  para reírnos un rato, celebrar un cumpleaños, contarnos cómo ha ido el día,  debatir sobre algún tema concreto o unirnos para una causa común  (como conseguir llevar un alguien del grupo a un Programa de TV- Twision)

Cada noche al pie de cañón  @javiercocooning  se ocupa de poner música traída de youtube o spotify y

@luisso ofrece copas virtuales a todo el que se pasa por #er5, ayudado de @toulux y @similiki.

Esto, que en principio puede parecer una bobada incomprensible , ha conseguido unir a un montón de  personas que se sienten amigos y acuden a la cita cada noche.

#er5 es un grupo abierto donde cualquier twittero que se sienta solo pueda unirse a la conversación y se sienta como en casa .

Alguien lo comparo en su momento con “Cheers”  y cada uno entra cuando quiere. Nadie tiene que pedir permiso para entrar y además #er5 no tiene fronteras, hay amigos de todos los países y continentes.

Para acceder solo hay que utilizar el hashtag y pasar. Eso si, pedimos que el que se incorpore venga de buen rollo para pasar un rato agradable entre amigos para irse feliz a dormir.

Desde hace un tiempo tenemos la suerte de contar con @Latrinchera y @alfonsopineiro  que nos deleitan con #er5citas donde comparten su ingenio con definiciones y citas periodísticas reflexivas.

Ayer nos juntamos en un local de Diversia (@FirstBaseMadrid ).  Lo más sorprendente es que vino gente de Asturias,  Bilbao o Portugal,  solo para este encuentro, para desvirtualizarnos, para conocernos. Se trataba de compartir un rato entre todos, con nuestras parejas y también vinieron algunos niños.

Y si , ayer también nos juntamos más de 50 usuarios,   vinieron muchos twitteros que no comparten el hashtag, solo se limitan a leernos cada noche,  pero se acercaron porque querían conocernos.

Cuando quieras ya sabes , pon en Twitter el hashtag  #er5 y entra, la puerta siempre está abierta en esta Plaza Mayor para los twitteros de bien.

Anuncios

14 comentarios el “Que es ahora #er5 ?

  1. Gracias por tan magnifico post Jefa!!

    Lo bueno de #er5, aparte de juntarnos cada noche, es que cada uno aporta su granito de arena para que cualquier tuitero que pueda terminar el dia con una sonrisa.

    Como bien dices, todo el mundo sera bienvenidos a este nuestro Bar, Local, Lounge (o como lo querais llamar) de esta plaza mayor tan grande llamada Twitter.

    Os pongo algo?

  2. Para mi es un honor formar parte de #er5 con compañeros maravillosos como @toulux @luisso y @javiercocooning .No me queria perder el evento por nada del mundo,tenía muchísimas ganas de conocer a toda esa gente que me acompaña y me hace pasar un buen rato cada noche.Gracias a @marisaroa he estado como una reina.Merció la pena el esfuerzo.Muchas gracias a todos por asistir.

  3. Fátima

    ¡Felicidades por la entrada y por cómo salió todo!! Espero poder disfrutar con vosotros en la siguiente ocasión!!!

    Un abrazo,
    Mercedes 🙂

  4. Hola Fátima, hola a todos #er5

    No he podido ir a esa gran fiesta y lo lamento de verdad. A muchos de vosotros os tengo cariño y eso que solo os conozco por twitter y a unos pocos he tenido la suerte de quedar con vosotros como cada vez que voy a Madrid intento hacerlo.
    Luis, Javier, Reina, Ramón, petite Maman, Nieves, … a ver cuando nos “desvirtualizamos”. Bueno, recuerdo que contigo Fátima, tambiém nos costó lo suyo…pero lo hemos conseguido!
    Hablas de 90 pero en mi lista personal ya somos 105 y me faltan muchos!
    Cuando se reunen calidad y cantidad, tenemos la suerte de participar de algo grande!
    un beso a todos!!

  5. Querida Fátima, queridos todos,

    Qué envidia…

    Me habría encantado acudir, porque creo que lo 2.0 en el fondo no es más que un vehículo para el encuentro entre personas. En realidad la panda del #er5 no nos conocemos, no sabemos “de qué pie cojeamos”, y eso es lo que hace impresionante esta iniciativa. Compartimos música y copas desde nuestra propia casa, gracias a que tenemos un bar virtual al que acudir con los amigos, igual que habéis acudido este fin de semana a un bar físico (y, por la pinta, muy chulo… ahora ya tenéis dónde imaginar el espacio común). Yo me siento entre amigos, y por lo que leo cada día, no soy el único.

    Pues nos llamarán frikis, pero si esto no es magia, que vengan a explicarnos qué lo es.

    Un fuerte abrazo,

    Jaime

  6. Muchas gracias por dejar vuestros comentarios.
    No queria hacer esta entrada hasta que llegara esta quedada y asi poder explicar un poco mas a fondo que es esta locura nocturna.
    Siento mucho la ausencia de los que no pudisteis venir se que la fecha no era buena, pero muy pronto montaremos otra, porque como dice Olivier ya nos hemos cogido cariño y cualquier oportunidad es buena para verse y compartir nuestros conocimientos y nuestra amistad.

  7. hola

    Yo soy nuevo en twitter y la verdad es que no tiene nada que ver con otras redes sociales, aquí interactúas mucho más y sientes que formas parte de algo, mi experiencia personal es muy positiva y a todo el que conozco le recomiendo twitter.

    Un saludo.

  8. Uf leo esto, y me da el bajón, por no haber podido ir, tenía una maleta preparada de Abrazos para Todos!, así que para la siguiente no me la pierdo!

    Luz Martin
    @Luz_Martin

  9. Pues sí que es una suerte poder asistir a eventos como este. En el #er5 del FirstBase tuve oportunidad de hacer casi todo lo que me gusta en la vida 1.0: conversar, reír, hacer reír o al menos intentarlo, dedicar una oda a @javiercocooning (y bien merecida), intercambiar tarjetas, saberme libre de culpa y de pecado para tratar de tú a tú con cualquiera, descubrir algunos tiros de por dónde va el coaching, invitar a un amigo 1.0 y que se sintiera como en casa, agotar los últimos minutos de la noche hablando de tecnología, regalar piropos, derrochar miradas y gastar buen humor a mansalva… Todo esto debido a @fmlopez48 como “jefa” y a quienes cada noche lo hacen posible.

    Pero sobre todo gracias a que, y no creo equivocarme, el entorno “tuitero” no se distancia tanto (o no se distancia nada) de nuestro comportamiento en la “vida real”. La actitud en torno a una mesa no es, entonces, la de unos perfectos desconocidos/as que buscan la mejor manera de parecer gente decente… sino la de viejas y viejos amigos que hablan casi todas las noches (y buena parte de sus días), y que esperan este momento desde hace semanas. Si se llaman redes “sociales” es por algo, y #er5 demuestra que es así.

    Abrazos.

  10. Yo soy de las que no pudieron ir, y me dió pena, y de las que entarmos solo a ratos como dice Fatima en su post. Pero los esporádicos los disfrutamos bastante tambien, solo hay que tener un poquito de paciencia al principio para entra en la onda, y enseguida percibes el buen rollo, incluso sino participas mucho… escuchas y te ries y alguien te inivita al spoty para que sigas al dg, y es como una famila… muy bien guiada por nuestra querida “jefa” … pero sostenida por un montón de gente encantadora… Gracias desde los que somos mas grises..

    • Cualquier evento que nos permita estar juntos y conocernos mejor es estupendo. Quizas el mundo de iternet nos hace estar demasiado 2.0 y por ello hay que aprovechar cualquier oportunidad para trasladarnos al 1.0
      Este es un gran grupo sin duda alguna a ver si te vemos mas por aqui
      Un besote

  11. Encantado de conocerte!! Espero llegar a ser un twittero digno!

  12. […] Este post va dedicado a un espacio muy especial en twitter llamado #er5. Mucha gente sigue preguntando que es eso de #er5 y la verdad es que no es sencillo explicarlo, Fátima una de las impulsoras de este espacio y gran twittera lo explica nos lo explica muy bien en su blog http://fatimamartinezlopez.com/2010/05/23/que-es-ahora-er5/ […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: