5 comentarios

Twision ese otro programa

El pasado sábado aunque un poco tarde, me incorpore al programa de Twision porque tenia curiosidad por ver la entrevista que iban a realizar a Jose Mota.

Hasta ahora lo que  me ha gustado de todos los programas que he tenido la oportunidad de ver, ha sido la twittentrevista,  junto con la búsqueda de gadgets de @gonzalocolomer y la sección de @martasimonet

Si bien hay cosas del programa que no me gustan nada y lo dije en abierto el día que participo @GabyCastellanos (menos mal que Gaby le dio el punto de inflexión para que no cambiara de canal, haciendo una buena entrevista), lo que ocurrió el sábado pasado no dejo de sorprenderme desagradablemente.

Señores

¿Nadie ha pensado que Veo7 es el único canal que se ha atrevido a apostar por un programa sobre redes sociales haciendo especial hincapié en Twitter?

¿Nadie ha pensado que solo llevan 11 programas y que están intentando acoplarse a horarios y temas solicitados? ( si no me equivoco llevan tres cambios de día y horario)

¿Nadie ha pensado que los presentadores, su Comunity Manager y un equipo enorme (de ello doy fe) están al pie del cañón en cada programa?

Que el sábado el programa no fuera en directo, creo que no era para montar el lio que se organizo. Por la mañana @gonzalocolomer habia twitteado que por la noche estaría en Rock in Rio y a ninguno nos extraño.

¿Que tenian que haber avisado? pues vale, porque hay mucha gente que se pasa twitteando todo el programa para verse en pantalla o simplemente para opinar o dar consejos sobre las cosas que les parecen bien o mal… porque es un programa participativo, pero tampoco es para “decapitar a nadie y pedir justicia” del modo en que algunos lo hicieron.

El nivel, calidad y contenido de algunos twitts de verdad que me impresiono y me sorprendió aunque ya llevo unos cuantos meses en Twitter, pero ni os cuento en casa (estábamos con unos amigos  que no son twitteros) cuando los leía en alto…  la impresión tan estupenda que se llevaron sobre algunos de los comentaristas twitteros, que solo dañan la imagen general de las personas que utilizan esta plataforma, red o medio de comunicación como le queramos llamar.

Enfin, las cosas parece que han vuelto a su cauce, gracias a que unos cuantos twitteros empezaron a intentar calmar los ánimos del personal, quitandole importancia y porque tanto @jfabrego como @Veo7 y otros muchos amigos del canal salieron al quite y posteriormente @melchormiralles escribió un post explicativo.

No comparto los linchamientos públicos, ni la mala educación.

Criticas constructivas perfecto y ademas estoy segura que desde Veo7 se tienen en cuenta, pero las destructivas y las descalificaciones, no hacen mas que deteriorar la imagen de Twitter y en consecuencia de las personas que lo  utilizamos.

Demos por tanto un margen de confianza a un canal y un equipo que se están esforzando por llegar a tener un buen programa.

Anuncios

5 comentarios el “Twision ese otro programa

  1. Gracias Fatima, un placer leer tu post. No tengo realmente ninguna valoración, es un post genial y sólo puedo darte las gracias de parte de todo el team

  2. Hola Fátima!

    He de confesar que no he visto los últimos programas de Twision… en el último que vi, sinceramente no me gustó mucho excepto la entrevista a Gaby Castellanos.

    A partir de ahí con los findes “ocupadillos” y el horario en la madrugada del sábado al domingo, no me ha sido posible verlo.

    He alucinado al leer tu post y el que ha publicado hoy Javier Abrego en su blog; Puede gustarte o no el programa, se puede elogiar o criticar…. pero siempre hay que mantener un mínimo de respeto y educación!!

    Creo que la clave del “enfado” por no ser en directo es que, como bien dices, hay una serie de twiteros que SÓLO buscar ver su avatar en la pantalla de la tele…

  3. Fátima,
    completamente de acuerdo. Esta semana no he podido ver el programa, pero no le daría menos mérito por no ser en directo. Cual es el problema?
    lo importante es la iniciativa y el buen rollo q transmiten todos
    mejorable? Seguro, pero nada que ver con el directo
    como siempre unos pocos parecen que representan a la gran mayoría. Aquí dejo mi comentario en contra de la mala educación
    a seguir igual de bien
    saludos
    as

  4. Tuiter es tuiter y ‘gol es gol’ Parafreaseando a Helenio Herrera. Y tuiter la gente lo usa para lo que quiere. Por ejemplo yo he hecho ‘unfollow’ porque estaba harto de (bajo mi punto de vista) cosas y gente que no me aportan nada en mi ‘time line. Criticar o no criticar, debatir o chatear o ‘quedadas’ o en mi caso, información médica. Sólo falta que en Veo7 critiquen a ZP u otros políticos y por ‘tuiter’ la gente no les pueda criticar a ellos. Esto es España: de momento, democracia.

  5. It? s the first time I’ve heard that in Macedonia, obits are an strange observe. You’ve wonderfully written the publish. I have liked your way of writing this. Thanks for sharing this.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: