4 comentarios

Una sola bandera

Ya sabeis por otros post que no soy futbolera.

Desde pequeña, recuerdo a mi abuelo los domingos pegado a la radio escuchando creo que a Matias Prats padre u otro periodista de la epoca, retrasmitir los partido y a mi me parecia un horror.

Mi hermano pequeño (es dos años mayor que yo), es madridista de los de verdad, de los socios desde que era un niño , de los que nunca se pierde un partido y aunque vive en Sevilla, cuando juega el Madrid, viaja para acudir a su cita en el Bernabeu.

Siempre lo he visto como una locura, no he entendido bien como 22 jugadores corriendo por un campo dando patadas a un balon podian mover a las masas y paralizar ciudades.

Pero en este mundial algo  ha cambiado.

Creo que me empece a enganchar en los cuartos . Como no entiendo, no sabia muy bien ni contra quien jugabamos, ni si ganabamos cuantas oportunidades tendriamos de llegar a la final. Vi que nos enfrentabamos a  Chile y me dispuse a ver un partido en el que poco nos dejaron jugar, pero terminamos ganando.

La semana pasada, interrumpi todos los planes de domingo para vibrar junto a la seleccion. Disfrute del partido contra Alemania como si se tratase del ultimo partido de mi vida. Ver a tantos españoles unidos por una vez en una misma causa no dejo de impresionarme.

Hace poco escribi un post “El provocador” porque me indigno la postura de  un personaje que lo unico que buscaba era el enfrentamiento entre los españoles. Hoy escribo este, porque contradiciendo a este mal llamado periodista, la seleccion ha conseguido unir a toda una nacion. Da igual ser vasco, catalan, madrileño, valenciano, andaluz o extremeño. Da igual ser de izquierdas o de derechas, creo que TODOS hoy estamos con la seleccion. Porque este equipo esta formado por futbolistas de varios equipos españoles que hoy juegan por una sola causa y con un solo fin: Que España gane el mundial.

Las calles tomadas, los chinos repletos de gente comprando banderas y camisetas, hasta en los informativos hoy se visten los presentadores con la camiseta de la seleccion.

Y en esta ocasion no puedo ser menos. Esta noche vibrare de nuevo con la seleccion, me pondre mi camiseta de España,  porque quiero que gane, porque quiero que sea verdad el articulo de Expansion y porque quiero  quedarme con la imagen de que al menos por un dia, aunque sea por un deporte, estaremos unidos todos los españoles con una sola bandera

Anuncios

4 comentarios el “Una sola bandera

  1. Buenas amiga. No tengo yo tan claro que toda España este unida. in ir mas lejos ver la manifestacion de ayer en barcelona ao las declaraciones del payaso de Anasagasti en su blog.

    Yo soy mas negativo. Esto de la ‘roja’ es un boom puntual enfatizado por la crisis como una valvula de escape.

    Ojala me equivoque 🙂

  2. Fue precioso todo lo que vivimos ayer y durante todo el mundial.
    Yo no se porqué, pero este mundial lo cogí con ganas desde que empezó. Quería ver cuantos más partidos mejor.
    A eso ya le unimos que por primera vez hemos ganado un mundial, y esta tarde toca ver la celebración.

    Saludos desde Valencia

  3. A toro pasado, tras la victoria y las celebraciones, se me ocurre que:
    Todo es posible en un pais complejo como el nuestro, cuando hay voluntad y respeto de y para todos. Cuando encontramos lo que nos une, somos capaces de grandes cosas. Y esa es la idea, seguir buscando en las cosas importantes de la vida, más allá del futbol, lo que suma y minimizar lo que resta.

    Saludos

  4. Hola Fátima
    Como te conté tuve la gran suerte de asistir a la final en Johannesburgo y la experiencia, el largo viaje e incluso la afonía y resfriado que aún conservo del frío africano, han merecido la pena.
    Mi afición al furbol es relativa, porque no soy hincha de ningún equipo de la liga, ya que nada me une a alguno de ellos. Sin embargo “La selección” es otra cosa, son de los nuestros, chicos que han ido a los mismos coles que mis hijos, de cualquiera de las autonomía, de barrios y pueblos que conocemos todos, y donde a ellos también conocen sus vecinos. Gente normal si no fuera porque en lo suyo son los mejores. Que se han esforzado mucho, como todos los demás españoles. Tu lucha y esfuerzo lo conozco y en el fondo, para mi tiene el mismo valor, como el que tiene que salir por la noche en invierno a limpiar las calles o el médico que estudia y trabaja para salvar vidas. Por todo ello me emocioné cuando a falta de 3 minutos ESPAÑA marcó el gol definitivo. Pero también me emocioné al ver tanta gente que no eran españoles y que gritaban lo mismo que yo o al ver que una voluntaria sudafricana me abrazaba al final del partido.
    Te repito, no soy hincha de casi nada en esta vida (por supuesto de ningún tipo de nacionalismo, grande o pequeño), con excepción de mis amigos, entre los que te encuentras (Como quizá me habrás oído decir alguna vez mi lema es: “Por los amigos, hasta el culo. Al enemigo, por el culo. Y al indiferente, la legislación vigente). Pero mi reflexión fue apreciar como el deporte une a las personas, porque te diré que los holandeses que estaban junto a nosotros también nos felicitaron, mientras que un puñado de políticos, que la mayoría están en la política porque no han podido medrar en otra cosa, tienen como único afán aprovecharse de las mezquindades de unos pocos y separarnos todo lo posible y así mantener su staus. Me averguenzo cuando se dice de ellos que son autoridades. ¿Pero que “autóritas” en su legítimo término, tienen estos señores?, si la mayoría, con honrrosas excepciones, son unos fracasados en su profesión.
    Pero a lo que iva, menuda experiencia en la final. No sabes como se agradece que la gente, al ver que era español, me paraba en la calle para hacerse una foto conmigo, que como ya dije, de forofo españolista en el término político nada, pero orgulloso a tope de ver como se reconoce el esfuerzo de nuestros chicos, aunque tampoco me molesta el forofismo de otros siempre que su postura no conlleve el menosprecio de otros.
    Bueno, Fátima, ya me conoces, que me enrrollo y no paro. Y como dicen los que llaman a la radio, “Felicidades por tu blog”. Un día de estos, me lio y te hago la competencia. Cada uno a lo suyo, eso sí.
    UN BESO TÍA.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: