5 comentarios

Mi primer año en Twitter

Como diría aquel “Cómo pasa el tiempo”.

La vida nos puede cambiar de la noche a la mañana, sin esperarlo para nada y si sobrevives al embate, seguro que después algo bueno te estará esperando.

En diciembre de 2008, nada hacía presagiar que 2009 sería un año de cambio absolutos en mi vida, en lo que se refiere a salud y trabajo. Cuando brindas el día 31 por un buen año venidero, no te planteas en ningún momento que te depara el futuro y si tu vida cotidiana cambiará tan radicalmente en un solo año.

Y gracias a unas cosas y otras, en el mes de enero 2009 abri mi cuenta de Facebook, simplemente con el fin de encontrar un divertimento, pasatiempo  y contacto con mis compañeros de trabajo,   amigos y familiares. Tengo mucho que agradecer a FB, me tuvo conectada con la realidad y el trabajo durante los dos meses que duró mi baja y poco a poco he ido  descubriendo las posibilidades de esta plataforma. Luego vendrían Linkedin y Xing (esta última sigue siendo mi asignatura pendiente)

En septiembre 2009 un amigo me descubrió Twitter y aunque ya he contado en otros post que los primeros acercamientos fueron una decepción, al cabo de un año Twitter forma ya parte de mi vida cotidiana.

Los de fuera me preguntan insistentemente para que sirve esta red, (siguen sin entender que en un año, haya pasado de no tener ordenador en casa propio, a tener  portátil,  netbook y  Iphone) y mi respuesta siempre es la misma: para poder entender que es Twitter hay que utilizarlo.

Y aunque en el mes de abril escribí un post contando como describiría twitter, ahora resumo para que me ha servido durante este primer año:

  • Ampliar mi red de contactos con personas de todas las profesiones y condición (en mi profesión se conocen muchísimas personas nuevas cada día, pero la gran mayoría pertenecen al mismo sector y el alcance de Twitter es imposible en la vida 1.0)
  • Ampliar conocimientos, aprendiendo tantas cosas de social media, marketing, informática, arte, literatura… que sería imposible contarlo en un post, daría para escribir un libro.  Mucho más valioso que haber realizado un Master
  • Consolidar y enriquecer mi profesión, ya que la comunicación y las RRPP es la base de esta plataforma
  • Seguir en contacto directo y  permanente con los medios de comunicación.
  • Conocer un puñado de personas que han pasado a ser amigos personales
  • Ayudar a los demás. Es gratificante poder echar una mano en cualquier faceta de la vida, desde poner un granito de arena para que alguien encuentre empleo, solicitar donaciones de sangre, unirse a causas sociales,  recomendar un producto que les pueda ayudar o simplemente estar ahí por si alguien te necesita en un momento de bajón.

Por supuesto que este último punto es recíproco.

He recibido tanto cariño, tanto conocimiento y tanta ayuda cuando la he solicitado, que al menos en este primer año solo puedo dar las gracias a los creadores de esta plataforma y sobre todo rindo homenaje a  todos mis followers porque sin ellos Twitter no tendría sentido.

Bienvenido este primer mi cumpleaños en Twitter y la primera lección aprendida, no olvidemos que esta plataforma con todas sus cosas buenas,  es solo una herramienta que hemos de aprovechar para nuestra vida 1.0

Anuncios

5 comentarios el “Mi primer año en Twitter

  1. ¡Felicidades! Un año en Twitter da para mucho y tú eres un manuel de buenas prácticas tuiteras. Saludos

  2. ¡Felicidades luz que alumbra nuestro Twitter!

  3. Feliz cumple twitter!!

  4. Felicidades, Fátima!!!
    Ha sido un placer encontrarte en Twitter.
    Besos.

  5. Felicidades Fátima !

    Cumpli tambien hace unas semanas mi primer Tweetyear ! Contento de conocerte !

    Un abrazo.

    Eugenio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: