10 comentarios

Twitter ha muerto

Hoy tengo un día febril, se nota que empieza a cambiar el tiempo y  esta es la forma de protestar que tiene mi cuerpo por dejar atrás el verano. Es posible que a  Twitter le haya ocurrido  lo mismo y hoy  haya pasado su primera gripe de otoño .

Pero ¿os imagináis por un minuto que Twitter  desapareciera de la noche a la mañana?

Una día cualquiera te levantas, enciendes tu ordenador o tu móvil, conectas tu aplicación favorita y… tu TL casi vacío . Nada se mueve, no hay nadie activo, solo ves unos cuantos twitts antiguos, inconexos, preguntándose que está pasando, que Twitter no va … Y pasan las horas, los días y las Noticias se suceden en los informativos :

                   TWITTER HA MUERTO

¿Que haríamos para contactar de nuevo con las personas a las que seguimos?

Con muchos de ellos  hemos llegado a tener una relación más intensa,  más personal, posiblemente hemos intercambiado teléfonos , direcciones de FB, de mail, o estamos conectados por Skype … A muchos de ellos ya les hemos desvirtualizado y les  tenemos localizados Pero ¿y esos otros amigos con los que hablamos a diario y ni siquiera les hemos puesto cara todavía ?

Twitter ha entrado  en nuestras vidas como un torrente. Estés activo 10 horas o 10 minutos al día, muchas de las personas con las que nos relacionamos en la plataforma ya forman parte de nuestras vidas. Quizás vivan lejos y posiblemente es complicado conocerse personalmente, pero  no me gustaría perder la relación que hemos establecido.

En fin, esto es solo una reflexión en solitario en estado febril, tras las alertas de virus, spam y cosas por el estilo que se han ido sucediendo a lo largo del día, donde nos hemos reído con la foto del “pajarito caput” que nos ha enviado el @elgauchocanario,  pero espero que si Twitter desapareciera en algún momento, lo tengamos previsto.

Tendríamos que pensar en un  plan de B ¿Quizás una página en FB ? ¿Una aplicación para que salve tus contactos en caso de desastre?

Muchos de vosotros sois verdaderos artistas en esto de las aplicaciones, así que ahí os dejo el reto para quién quiera y sepa desarrollarlo .

Enlaces de interés :

Recomendaciones ante El Fallo de Seguridad de Twitter

Problemas en Twitter

Caos en Twitter por un fallo de seguridad

All about the “onMouseOver” incident

Anuncios

10 comentarios el “Twitter ha muerto

  1. No. Fatima no podemos dejar de contactar con toda la gente guapa que hemos conocido a traves de Twitter o en desvirtualizaciones. Tendriamos que montar otro TwitterNew… nosotros.

  2. Interesante reflexión, Fátima.
    Yo siempre pienso en que alguien pulsa una tecla y de repente desaparece toda nuestra identidad. Ups…
    Por si acaso, yo ya me guardo tu Mail. 😉
    Un beso

  3. […] This post was mentioned on Twitter by Borja De Diego, Fran Trujillo, Belén Ramírez, IÑAKI SISTIAGA , Pablo Moreiras and others. Pablo Moreiras said: Ufff os paso mi perfil en fb http://www.facebook.com/pablomoreiras Acabo de leer "Twitter ha muerto" http://t.co/Sx04v3a de @fmlopez48 […]

  4. Fatima, si a mi me pasa eso… me pego un susto que ni te imaginas…, pero no pensaria que tuiter a “muerto”, simplemente me diria a mi misma ¿la que he liado, yo solita…? a quien aviso para que me ayude a descubrir el botoncito milagroso que me ponga en marcha esto de nuevo… jajajajaj ya me conoces. De todas meneras y aunque yo tuitee poco, espero que no pase nunca

    Por cierto ya me va creciendo el pelo ;-))

    • Hola Marisa
      Creo que hemos conseguido convertirte entre todos en una pequeña adicta a las Redes Sociales.
      ¿Quien te lo iba a decir hace un año? 😉
      Más nos vale a todos que Twitter nunca muera porque moriría una parte de nosotros mismos.
      Un beso y enhorabuena por ese crecimiento para la próxima las manos quietas 😉

  5. Bueno, curiosa la reflexión que haces. La verdad es que para muchos quedarse hoy sin su cuenta de twitter es como quedarse sin móvil a principios del 2000. No creo que pase esto de golpe. Como todas las modas, y no podéis negar que eso lo es, irán emigrando los contactos a otro lugar mejor o simplemente dejarán de usarlo. Ya está pasando, gente que tienes en fb, que ya no lo usa porque ahora está en twitter. Y por mucho que le envies cosas, tardan siglos en contestar, o te remiten a su cuenta del dichoso pajarito XD yo no tengo twitter ni ganas, no tengo tiempo para todo, prefiero el whatsapp que el twitter, por muchísimas razones que no vienen al caso XD.
    Lo que quiero decir es, que los contactos al final los acabas perdiendo. A no ser que tu también te muevas con las modas y vallas allá donde van todos, cual borrego.

    Puedes usar esta red para encontrar personas y hacer amistades. Tendrás su e-mail, su teléfono, de aquellos que REALMENTE te interesen, el resto; si emigran, dejan de usarla o se borran, te importa bien poco. Cuando pase esta moda, no tienes de que preocuparte. Y con el dinero que mueve twitter con el TRABAJO de todos los usuarios (que trabajan gratis, la cosas como son), no creo que se permitan ni un sólo error de funcionamiento. Y ahora, encima, meten twets patrocinados entre el timeline de uno… Si ya era engorroso buscar info ahí, ahora ya…

    De todas formas es de lógica. Guardar todos tus contactos en la base de datos de una empresa privada, no es que digamos recomendable. 1. Porque si cesa la actividad lo pierdes todo y 2. Porque los datos son suyos y no tuyos.

    Hay tanto para reflexionar. Tanto. Por ejemplo, por qué a la gente no le importa trabajar gratis (regalando toda su información privada, fotos, y demás) a estas 2 redes más famosas y no son capaces de ayudar a un amigo… Y como las empresas “regalan miles de euros” haciendo publicidad gratuita (en sus spots y en sus envases) y después no son capaces de ayudar a empresas nacionales y menos a sus trabajadores… tantas cosas incongruentes y contradictoria que se hacen motivadas con la falsa idea de que las redes sociales son las gallinas de Huevos de oro. Y en parte lo son, pero para los amos de FB y Twitter. Que casualmente se han puesto de moda gracias a la campaña en TV y al uso de famosos (que seguramente habrán cobrado por twittear), y no por lo que realmete es. Porque hay que ser sincero, si la TV dice cada 5 minutos y en todos los programas, que las fb y/o twitter es lo más y que todos deberían de tener una cuenta, la gente lo hace. Y si además lo juntamos con la crisis y la gente con muuucho tiempo libre, ¿Qué tenemos? Un lugar más, donde aparentar se “amigos de” para aprovecharnos en beneficio propio. Y con esto me refiero tanto a empresas como a personas. Hasta la ruleta de la suerte tiene una cuenta y piden que la gente haga el panel!!! Se ve que han despedido al que se los inventaba, y para que contratar a otro si la gente ya lo hace gratis y encima está contenta por salir en la tv. Seré yo, que soy raro, que quiero cobrar por trabajar…

    • Hola Mario disculpa, se me había pasado tu comentario.
      No te falta razón, pero fíjate que este post está escrito en septiembre de 2010, es decir hace dos años y 4 meses y al menos en mi caso te puedo garantizar que las horas invertidas han sido más que rentables.
      Esta plataforma conjugada con otras como Facebook, Linkedin, Google+, Pinterest… me han permitido volver a mi actividad, conocer personas estupendas que me han ayudado y otras a las que he podido ayudar.
      Solo son herramientas, pero bien utilizadas pueden ayudarnos a conseguir nuestros objetivos.
      No todas sirven para todos, ni para todo, pero al menos mi experiencia ha sido francamente positiva.
      Hoy la estrella para mi sigue siendo Twitter, pero si algún día deja de existir estoy segura que será porque no han sabido evolucionarla y seguro habrá otra en la que nos terminaremos encontrando (aunque espero que si tiene que pasar sea dentro de mucho tiempo 😉
      Gracias por tu aportación y saludos

  6. […] nos remontamos a septiembre de 2010, un fallo en el servidor,  provocó que muchos usuarios entraran en pánico al ver que sus […]

  7. […] nos remontamos a septiembre de 2010, un fallo en el servidor,  provocó que muchos usuarios entraran en pánico al ver que sus […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: