18 comentarios

Como está el país!

Esta mañana un escalofrío ha recorrido mi cuerpo al leer en el Confidencial Digital el siguiente titular:

“Belén Esteban sacaría 5 escaños (la tercera fuerza política) si se presentara a las elecciones, según una encuesta que va a desvelar Telecinco”

¿Pero en qué país vivimos? Ha sido la primera reflexión que me ha venido a la cabeza, pero la respuesta es sencilla.

Vivimos en un país donde el gobierno ha demostrado sobradamente su ineficacia, donde  la lista de desempleados no deja de crecer y lo único en que se trabaja es en poder maquillar las cifras del paro con cursos, porque como dice nuestro Presidente “los parados que se forman están trabajando para el país” ya…, donde las noticias que se generan sobre la lucha por sentarse en la Comunidad de Madrid cubren páginas y páginas de los medios informativos “Es un quítate tu que me pongo yo”   

Un país donde la oposición cuenta con un líder con el que, aunque caiga bien como persona, nadie confía en sus posibilidades como nuevo Presidente del Gobierno (ni los mismos simpatizantes del partido).

Un país donde se vota en la mayoría de los casos “por la culturilla del bar”, esa cultura que se adquiere de escuchar embobado conversaciones sesgadas a líderes de opinión, que son capaces de seducir al mas pintado con “palabros” que suenan estupendamente.

Pero de verdad de verdad, votantes convencidos, que hayan leído los programas  y que sepan a quién y el por qué votan son los menos. Yo soy rojo pues voto al PSOE, que soy azul pues voto al PP.

¡Pero que rojos ni azules ni que porras! necesitamos un país gestionado con la cabeza, con un Presidente que se rodee de personas con talento y no con mediocres que no le hagan sombra y me da igual el color, me importa mucho mas la preocupación y las ganas de arreglar este desaguisado en el que estamos inmersos.

¿Y nos asombramos que en un sondeo de Demoscopia salga Belén Esteban por encima de los nacionalistas y de la mismísima Rosa Diez en intención de voto?

No se si esto obedece a la incultura total de un pueblo o a que ya nos tomamos la política a chufla.

Como dice mi hijo (y solo tiene 17 años) ” ¡que horror Belén Esteban en el congreso!… bueno al lado de lo que hay tampoco destacaría tanto y quizás hasta lo haga mejor, porque peor de lo que tenemos es imposible”

Anuncios

18 comentarios el “Como está el país!

  1. En fin.. Ruiz Mateos consiguió también dos eurodiputados en su día… nada nuevo. Supongo que la gente vota a aquellos con los que se identifica y admira. ¿quién no quiere ganar dinero, salir en la tele y ser famosete sin dar un palo al agua?. La Esteban representa unos valores que cada vez más gente comparte. Y los compartiría fuese la situación de crisis o de crecimiento, de grandes líderes o grises. No creo que sea que nos tomamos la política a chufa: eso fue lo de la Chicholina en las listas del Partido Radical en Italia. El día en que algún partido la meta en listas, tendrás toda la razón.

    • Buenas tardes Luis:
      Muchas gracias por dejar tu opinión.
      Yo no diría “de este agua no beberé y este cura no es mi padre”
      Hemos visto en los últimos tiempos como en las filas de ambos partidos se integran personas, contra las que vaya por delante, no tengo absolutamente nada en contra, pero que han llegado a la política por el camino mas fácil: haberse hecho famosos gracias a la TV, porque desgraciadamente eso vende.
      Confio en que ambos partidos tengan la suficiente cabeza como para no incluir ni a Belén Esteban ni a nadie de similares características en ninguna lista, aunque si hiciéramos caso al artículo de El Confidencia, a lo mejor no haría falta incluirla en ninguna lista, simplemente nos la podríamos encontrar negociando pactos desde su partido y su posición con el partido ganador de las elecciones. Espero y estoy segura que solo se tratará de una posible realidad virtual sacada de unas encuentas que no siempre aciertan como hemos podido comprobar en otras ocasiones 😉

  2. Una broma políticamente incorrecta:
    ¿Si en un país de chorizos se eligen representantes ? no pueden ser filetes, serán chorizos ….

    Ahora en serio:
    Tengo amigos estupendos que les encanta la política, pero dicen que está mal vista , se pierde dinero, tiempo y categoría …. o resolvemos esto o ¿quién se va a presentar a unas elecciones?¿los mejores? …. lo dudo.
    Ya se que mis opiniones no son “convencionales”, pero en esto estamos metidos todos, todos somos responsables de lo que decimos y de lo que hacemos y, entre todos hemos conseguido que la mejor gente se marche de la política asqueada. ¿Queremos conocer la realidad o que nos cuenten milongas?¿estamos dispuestos a colaborar con nuestros representantes? ¿de verdad queremos gente seria e inteligente? …. no se ….

    • Hola Juana:

      Precisamente hace unos días hablaba con un amigo que era concejal de un ayuntamiento y me contaba que había dejado la política tras tener la certeza de como se funciona en los partidos políticos. Me hablaba de ambos partidos, no excusaba ni al suyo propio y por tal desencanto decidió abandonar porque según sus palabras: “hay demasiada corrupción y demasiados hachazos entre los políticos para poder ocupar la silla”.
      Por tanto, el problema que tenemos es de base y como suelo decir a menudo para mi “el poder corrompe” independientemente del signo político de que se trate

  3. Hola Fátima. Creo que has caido tú en el mismo error que achacas a un supuesto votante del partido “Belenista”. Estás dando credibilidad a un dato que aporta Telecinco.

    Yo de Telecinco hace tiempo que dejé de creerme hasta las Campanadas.

    Desde luego, no me creo que esta mujer sacaría 5 escaños en unas elecciones. Este país está lleno de tontos, pero no tanto. Si acaso conseguiría un par ;-p

    Un saludo!

    • Buenas tardes Javier:

      La encuesta la firma Demoscopia que al menos para mi es una empresa fiable, mas allá que los sondeos sean mas o menos reales cuando se transforman en realidad. La intención de voto es una cosa y otra diferente es lo que finalmente depositamos en las urnas.
      Si la encuesta fuera de Tele5 podríamos pensar en manipulación, pero simplemente mira el video que he colgado y la opinion de los que aparecen.
      Te digo yo que este país está lleno de descerebrados cantamañanas. Sin ir mas lejos uno de los encuestados compara a la Esteban con Ansón , que nos gustará o no, pero al menos es una persona ilustrada y con una cultura que ya la quisiéramos muchos españoles. Que Dios nos pille confesados!
      Muchas gracias por dejar tu comentario y pasarte por aquí
      Saludos

      • La diferencia entre tu opinión y le mia radica en que yo no creo en las encuestas.

        Si yo soy una empresa grande y mañana pido una encuesta que demuestre que mi empresa es el número 1 del sector, pongámosle, de productos lácteos, la voy a conseguir, porque soy el que pago.

        Esto mismo ocurre en los productos farmacéuticos. Yo pido que un laboratorio demuestre que la pastilla que he creado, es superior a la aspirina de toda la vida, costando 1 euro menos. Y lo consigo.

        Si esto funciona con algo tan serio como un medicamento, imagínate qué puede ocurrir con algo como la tv, que muchos consideran (erróneamente) algo banal. Y más si está Telecinco detrás…

        Un saludo!!!

      • Hola Javier, tampoco creo en las encuestas (no por las empresas sino por los encuestados) y menos las electorales, pero aunque no nos las creamos; cuando el rio suena agua lleva.
        Para que veas que no es solo un tema manipulado por T5 te dejo el enlace de la encuesta que ha realizado hoy Cuatro.
        Un 33% (ya se que la muestra es pequeña, pero estamos hablando de Cuatro) votaría a Belén Esteban. http://www.cuatro.com/encuestas/encuesta-revela-belen-esteban-seria-hoy-tercera-fuerza-politica-votarias-285896/
        Yo que ella me lo pensaba y así continúa este circo que nos hemos montado.
        Saludos

  4. Recordáis cuando la estrella porno italiana conocida como “Chicholina”, en los años ochenta se presento al Parlamento y ganó un escaño en Italia. Visto lo visto cada vez creo menos en el sufragio universal esta bien que tengan derecho a voto toda la población adulta de un Estado, independientemente de su raza, sexo, creencias o condición social, pero se debería hacer un test de inteligencia y cultura general.

    Eso de que cualquier imbécil pueda votar, con la que está cayendo, me gusta cada vez menos. Se que puede sonar a insulto,intolerancia, totalitarismo etc. pero de la misma forma que a mi me parece un insulto que alguien pueda votar a esa señora.

    Un saludo

    • Hola Norberto:

      Has dado justo en el punto de discusion en el que todos pensamos y nadie se atreve a entrar.
      Opinar que el valor del voto no puede ser igual de unos y de otros seria tachado como fascista, extremista y no se cuantas cosas mas, pero lo cierto es que no te falta razon.
      Cuando vemos encuentas de TV realizadas en las calles de cualquier ciudad o pueblo y vemos personas que casi no saben ni hablar, que no saben ni como se llaman los ministros, suele coincidir plenamente con ese porcentaje de votantes y desgraciadamente te lleva a plantearte esa pregunta. Un abrazo y muchas gracias por pasarte

  5. Fatima…

    ¡Hostias¡ como está el país, con perdón de la expresión. Hay que joderse, con perdón de la expresión y alguna otra burrada más…
    Que se eleve a figura pública una persona que cada vez que habla mete patadas al diccionario por doquier, que es una rabalera (con todas sus letras), que no tiene ni verguenza ni educación… me parece absolutamente indignante.
    Lo peor de todo no es lo que haga esta sra. que al fin y al cabo me importa tres pepinos, sino que al haberse convertido en un referente social y mediático crea una subcultura entre nuestros jóvenes en la que por supuesto poca o ninguna cabida tienen los libros y la formación academica…
    Y no sigo porque me conozco 😀 ¡País¡

    Besos

    • Hola Felix buenas tardes:

      No me extraña tu expresion, asi me quede yo pero … que queremos? Los progrmas de TV de mayor audiencia son los que elevan a estos personajes, los clubs de fans cada dia son mas penosos, los crios duermen en la calle noches enteras para ver a cantantes gritones y mal encarados, los botellones llenan nuestras calles… enfin como tu bien dices dejemoslo aqui que nos embalamos =)
      Muchas gracias por tu comentario

  6. Hola Fátima:

    La verdad es que esta noticia de Belén Esteban refleja la calidad de los representantes políticos de este país y de votantes que somos.

    Lo que habría que hacer es profesionalizar un poco la política, al final no debería de ser más que un trabajo más y no un puesto de enriquecimiento de uno mismo – porque somos el país del despropósito y la corrupción. Porque parece que hasta cuando un político es medianamente decente en su propio partido se las desean para intentar apartarlo…

    Y de paso no estaría mal dejar de hacer el ridículo por ahí fuera.

    • Hola Daniel,

      Efectivamente es una pena que la carrera politica se haya desprestigiado tanto como indica Juana.
      He conocido en persona politicos que estaban desarrollando sus funciones en primera linea que me parecian absolutante respetables y finalmente la justicia ha demostrado lo contrario.
      Dan una imagen, predican lo que queremos oir pero por detras hacen todo lo contrario. Por tanto ya no te fias de ninguno. Como decia aquel “que no me pongan donde haya” ese debe ser el problema…
      Y en cuanto al tema de referencia del blog seguiremos haciendo el ridiculo que ya hacemos cuando sin ir mas lejos al iluminado se le ocurrio decir que” liderariamos la salida de la crisis de Europa” o la conjuncion de planetas de nuestra querida dirigente… enfin que bochorno de pais!

    • Y por cierto Javier muchas gracias por tu comentario =)

  7. Creo que Belén Esteban aupó su fama sobre su noviazgo con un torero popular, por tener una hija con él y por plantear sus relaciones de manera siempre tormentosa. En su forma de manifestarse podríamos decir que “es un personaje de raza”. Creo que todos los ingredientes básicos (el torero que la abandona tras embarazarla, la familia del torero que la desprecia, ser madre soltera una hija insatisfactoriamente atendida por el padre, su propia familia convertida en reducto protector y doliente, la pérdida de su padre especialmente querido, …) componen una sinfonía clásica de la España más tópica. Bien manejado por los medios intelectualmente menos exigentes, no sorprende que concite el interés de un público muy interesado en no ocupar su intelecto con valores de calidad. El problema lo veo en la dimensión de ese grupo social: ¡me temo que sea cierto que alcanzase una buena cantidad de votos en su hipotética presentación electoral! Pero también es cierto que una buena cantidad de los que ya han conseguido votos suficientes para representarnos ni siquiera alcanzan los méritos de Belén Esteban: cuidado, ¡son dirigentes!
    De Belén, primero me indignaba su zafiedad pero ahora me apena el papel de bufón que le han asignado.
    De nuestra España, me duele y desespera la terrible y suicida apuesta por el culto a la incultura.

    • Buenas tardes Carlos:

      En definitiva, creo que “La España profunda” es mucho mas grande y mas preocupante de lo que creiamos.
      Nuestro camino hacia la mala educacio y la incultura esta servido.
      Me alegra verte de nuevo por aqui.
      Muchas gracias por pasarte y dejar tu comentario

  8. Me quedé perplejo el otro día cuando leí esto mismo….. Como puede ser que una señora que solamente sabe salir a la televisión a insultar a diestro y siniestro, pudiera tener 5 escaños en el Congreso. Esto solamente significa dos cosas: la población está tonta o hasta las narices de los políticos. Y yo me decanto de una de ellas, la gente está harta de tanto político….
    Soy @jmijarra 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: