4 comentarios

Perfiles en Twitter: el exito esta en el equilibrio

Esta mañana nada mas conectar, me encontré con el enlace del nuevo post de @oliverserrano con un titulo provocador:

“¿Usas twitter como un tablon de anuncios o como la barra de un bar?”

En el mismo nos hace reflexionar sobre el uso que cada uno le damos a esta herramienta y por ello me he decidido a compartir con vosotros mis reflexiones.

Foto en el blog Aprende

Twitter es una plataforma que como otras, cada uno debe utilizar como mas le guste:

Nadie puede decirnos como utilizarla porque nadie tiene la potestad de hacerlo

Lo mas que podemos hacer es opinar al respecto y  si no nos gusta como alguien la usa, simplemente dejamos de seguirle o en su defecto, si nos incordia demasiado, siempre podremos hacer un bloqueo ( en un año solo he bloqueado a un usuario)

Existen múltiples tipos de perfiles pero resumire los tres mas comunes:

1.- Su uso es solo profesional: Se limitan a lanzar enlaces, hacen  RT de las “grandes glorias”  y promocionar sus blogs. Dan opiniones con las que parecen sentar cátedra. Ellos dicen… los demás asumen

No contestan cuando les hablan porque ensucian su TL y creen que si lo hacen se banalizan, pierden valor, por tanto huyen del contacto personal al menos en abierto.

Suelen tener muchos seguidores y seguir a pocos, eso les hace sentirse mas “importantes” (en el fondo les encanta que les consideren “guruses” que desgraciadamente para ellos, no es lo mismo que ser guru)

2.- Solo personal: Todo el día hablan de temas personales y se enrollan con todo y todos los que están conectados en su TL.

Comparten su vida con fotos, cuentan donde están, que hacen en cada momento y que cafetería, restaurante o lugar les ha tocado visitar cada día

Pasan su tiempo en la plataforma bromeando  y no tienen tiempo ni les interesa leer o al menos compartir los artículos que circulan durante todo el día. No suelen hacer RT de temas profesionales, solo de “cosas o frases” que les parecen divertidas, aunque en alguna rara ocasión hacen RT a quien consideran guru porque “queda bien”

Suelen tener su grupito de referencia con el que comparten un hashtag y

a)  o no buscan tener demasiados seguidores para centrarse en su grupo, o

b) hacen un esfuerzo tremendo a diario apuntándose a listas para conseguir muchos seguidores, solo por aquello de “presumir”   de lo populares que son

Tanto un grupo como el otro, creo se pierden el verdadero valor de esta plataforma, ya que por un lado Twitter te permite tanto aumentar tus conocimientos como compartir los tuyos y por otro lado te da la posibilidad de conocer personas de cualquier ámbito social y profesión que sin duda, te enriquecen como persona

Existe un tercer tipo de perfil con el que si me siento mucho mas  identificada y es aquel que nos permite mostrarnos tal y como somos en la vida real.

3.- Utilizan la herramienta alternando lo profesional y personal.

Normalmente entre semana y durante el día,  suelen utilizar Twitter de manera mas profesional. Existe tanta información interesante a diario que es mejor estar centrado y atento a lo que se publica.

Para ellos también es importante hacer aportaciones que seguro a alguna persona le pueden ayudar.

Suelen hacer RT de todo aquello que les parece interesante , aunque en algunas ocasiones la velocidad  impide compartir todo lo que  leen.

Por la noche y los fines de semana procuran estar mas  relajados y centrar las conversaciones en temas mas personales.

Creo que en la vida hay tiempo para todo y al menos bajo mi punto de vista

en el equilibrio reside el éxito”

Anuncios

4 comentarios el “Perfiles en Twitter: el exito esta en el equilibrio

  1. […] This post was mentioned on Twitter by David Soler Freixas, Sandra, pidemesa, Marian, MARIA EUGENIA IRIZAR and others. MARIA EUGENIA IRIZAR said: RT @fmlopez48: Perfiles en Twitter: el exito esta en el equilibrio : http://wp.me/pHbDQ-aR […]

  2. Me gusta “la tercera via”.

  3. Los usuarios que pretenden un uso profesional de Twitter y no comparten mometos distendidos están perdiendo una gran posibilidad.
    En muchas ocasiones un cliente se va a la competencia simplemente porque en el trato no hay un ambiente suficiente para que se desarrolle la confianza personal.
    Está demostrado que hay una mayor productividad y creatividad en ambientes colaborativos agradables y que generan confianza.
    Twitter ofrece a los profesionales la oportunidad de darse a conocer y entablar lazos de excelente relación profesional sin pasar necesariamente por un contrato previo.
    La combinación de conocimientos, desarrollos profesionales, valoración positiva de terceros y tiempo de ocio y simpatía, generan en los demás una visión de tu perfil personal y profesional mas completo que facilita el paso para establecer relaciones productivas.
    Quienes han descubierto esto disfrutan del éxito que aporta el equilibrio y se sienten automáticamente identificados con tu tercer grupo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: