11 comentarios

El sueño de Disneyland

Acabo de ver en mi TL un enlace de ofertas de empleo para Disneyland París y aunque no tengo ninguna intención de marcharme a vivir fuera (no por falta de ganas sino porque ya se me pasó la edad), no he podido por menos que pinchar y echar un vistazo.

Curiosamente mientras lo hacía,  en la TV que está de fondo en mi despacho, estaban reponiendo una serie cuyo capítulo de hoy se desarrollaba en Disneyland (Orlando) ¿será casualidad o causalidad?

Dineyland es un sueño si.

 

 

No se si trabajar en esta empresa será o no estupendo,  ni si tendrán la misma sensación que yo percibo las miles de personas que cada día pasan por allí cada año.

Ahora mas que nunca, en los tiempos que vivimos, con la situación actual de la economía mundial y especialmente la española (que a fin de cuentas es la que nos toca vivir), poder evadirse a un mundo feliz durante unos días, al menos te transporta mentalmente .

Creo que ya han sido cinco las ocasiones en las que he visitado esta increíble recreación de los sueños y siempre vuelvo a casa con la promesa de volver.

Supongo que será porque  pertenezco a esa generación de los 60, que no cerrábamos la boca cuando en el cine podíamos ver esas películas que nos han ido acompañado durante años y hemos trasmitido a nuestro hijos.

 

Pastelero, cursi, bobón, tontorrón… la gente puede definirlo así cuando realmente no lo han vivido Disneland desde dentro.

Quizás este mundo de fantasía no va con los tiempos que vivimos,  pero no nos ha ido tan mal como personas.

Disneyland Paris

Hay muchas buenas películas de dibujos para niños que nada tienen que ver con Disney , pero también hay otras muchas, que en mi opinión, deberían estar en el cubo de la basura.

Si, Disney es un mundo irreal, pero para realidad ya tenemos las cosas toscas, hirientes, el maltrato, las guerras, dictaduras, revueltas, drogas, corrupción…  ya tenemos bastante con solo leer las noticias en la prensa o ver los informativos.

La sensación que se experimenta nada mas llegar a cualquiera de los hoteles que componen el parque, la decoración, el vestuario de los trabajadores, la limpieza, la naturaleza, el espacio, la alegría de la gente… no tiene precio.

Creo que de vez en cuando deberíamos volver a nuestra niñez, olvidar los problemas cotidianos y evadirnos a un mundo diferente.

Seguro que con un poco de magia en nuestro día a día, el mundo sería mejor

Disneyland Paris

Ningún niño del planeta debería perderse la experiencia de viajar, al menos una vez en su vida,  al mundo de los sueños.

11 comentarios el “El sueño de Disneyland

  1. ciertamente llevas toda la razón, yo he estado una vez con mi hija mayor y a la pequeña le tengo prometido llevarla, el problema es que no he podido a fecha de hoy y mi hija crece y crece sin parar. La promesa pienso cumplirla aunque la lleve con veintitantos años pero tengo que ser yo el que la lleve. Todos nos merecemos unos dias en los que solo importa el mundo de la fantasia y en los que cuando llamas a la familia al final del dia y te preguntan que como lo estas pasando solo aciertas a decir: “maravillosamente”.

    • Sin duda alguna una vez que se ha estado allí se entiende la sensación.
      Mis hijos fueron por primera vez siendo muy pequeños y ahora cada vez que repetimos la experiencia, aunque son mayores, siguen volviendo encantados.
      Hay que alejarse de tanta energía negativa y recargar las pilas del optimismo.
      Un abrazo y muchas gracias por tu aportación

  2. […] This post was mentioned on Twitter by ALVARO SANTOS, Fatima Martinez. Fatima Martinez said: El sueño de Disneyland: http://wp.me/pHbDQ-kr […]

  3. Los niños viven ilusiones, porque nada es imposible en sus inocentes cabecitas … esa es la magia de Disney, el “todo es posible”, y esa magia también la necesitamos los adultos porque la ilusión nace siempre de lo que de niños queda en nosotros…
    Un abrazo

  4. Y nosotros debemos fomentar esas ilusiones, porque para desgracias el mundo está lleno.
    Si somos capaces de educarles con esperanza de poder hacer un mundo mejor algo ganaríamos.
    Otro abrazo Berta

  5. Muy interesante tu post Fátima 🙂
    Parece que Disneyland ha comenzado el año fuerte, pues hace unos días twitteaba yo una beca, pero en este caso para Walt Disney en Estados Unidos. La verdad es que a mí también me pasa, pienso en la magia que ha sabido transmitir Disney a través de sus producciones.
    ¡Un abrazo!

    Sabrina

    • Gracias Sabrina, la verdad es que han sabido “vender” pero sobre todo han hecho un gran producto. He visitado varios parques temáticos y ninguno tiene la magia de Disney. Es un cuento en el que puedes entrar y vivir durante unos días olvidándote de todo lo demás.
      Un abrazo

  6. Muuuuuuuuy bueno!! Te lo curras, eh???
    Ahora que te tengo localizada te seguiré de cerca..
    bsss

  7. tuve la experiencia de estar en Disney Orlando, lloraba constantemente de alegría… todos tendriamos que poder tener la experiencia de detener el tiempo en un lugar de sueños, aunque sea por unos días… pude ir a mis 43 años… agradezco al ser quiso hacerme felìz con un regalo así!…
    Laura.

    • Hola Laura
      Todavía no he tenido la suerte de ir a Orlando, aunque espero poder hacerlo en algún momento.
      Disney es magia, es un paraíso para niños y adultos, no me extraña que disfrutaras como loca.
      Sin duda un regalo excepcional para no olvidar nunca
      Saludos!

Responder

