20 comentarios

#Spanishrevolution ¿Y el próximo lunes qué…?

En general no me gusta hablar de política. Creo que cada uno de nosotros somos libres y dueños de pensar y actuar según nuestra educación, vivencias, conocimiento y experiencias en la vida, es decir lo que nos conforma como personas.

Cuando llega el periodo electoral (para mi las votaciones realmente importantes son las generales), intentamos reflexionar y hacer balance de cómo han sido los últimos cuatro años de nuestra vida como país y por supuesto como se ha desarrollado nuestra vida personal, que al fin y al cabo no nos engañemos, unido a nuestros principios e ideología es lo que nos hace decidirnos por uno u otro partido.

Realmente estos  años y no me refiero solo a los últimos cuatro, nos han dado muchos mas disgustos que alegrías. Vivímos un bipartidismo exagerado y hemos visto corrupción en  ambos lados.

Hemos sufrido políticos deseosos de conservar el poder y otros deseosos por sentarse en el.

Hemos visto como la inmigración incontrolada representa un problema para

  1. los inmigrantes adaptados porque muchos les repudian en vez de acogerlos
  2. para todos los que hemos sufrido a algunos de los inmigrantes indocumentados rufianes (que los hay en todos los  países incluido el nuestro) que han venido a nuestro a país,  no para trabajar e  integrarse en nuestra sociedad, si no para hacernos la vida mas complicada.

Hemos sufrido (o estamos sufriendo) un gobierno que no sabe gobernar, cuyos “miembros y miembras” están sentados por puro amiguismo sin ser verdaderos políticos ni gestores  (afortunadamente con alguna excepción) y una oposición que si se ha caracterizado por algo ha sido por ” tu que dices que me opongo”  pero sin ninguna creatividad, intentando tapar a aquellos de su partido que deberían haber sido expulsados hace tiempo para salvar la imagen del resto.

Hemos visto un país donde la lista de parados ha ido creciendo geométricamente y nadie se ha preocupado por detenerlo.

Hemos visto un país donde a los emprendedores se les pone todo tipo de trabas para poner en marcha sus negocios, sin recibir ningún tipo de ayuda y “achicharrándoles” de impuestos, lo que hace inviable su continuidad.

Hemos visto un país que ha sido empujado a mirar hacia atrás, que se ha visto de nuevo dividido en rojos y  azules, fumadores y no fumadores, se ha desenterrado a los muertos efecto de una guerra que todos teníamos enterrada y que debería formar parte tan solo de nuestra triste historia.

Hemos visto un país donde hasta el fútbol se ha politizado y las leyes  se han impuesto por “decretazo”

Pero lo que más me molesta son los radicalismos. Entiendo perfectamente a los que defienden el socialismo, pero no entiendo a los que defienden la gestión actual a toda costa. También entiendo a los que defienden a la derecha pero no a algunos recalcitrantes que de verdad da miedo escucharles.

No soporto el discurso de algunos “Socialistas de Versace” que sentados en su cómodo sofá, situados en su “casoplón” de la zona norte de Madrid y exigiendo a su interna (normalmente mal pagada) que se ponga el uniforme de gala porque esta noche es la cena de amigotes, intentan convencernos al resto que la gestión de este gobierno ha sido y es estupenda y los problemas actuales siempre los ha generado “el empedrado”

Pero tampoco soporto a los  derechones que tergiversan las realidades, que no entienden que el derecho a vivir y trabajar es de todos y son absolutamente radicales. Esos que bajo su metro y medio se creen poseedores de la verdad porque se sienten superiores y tienen micrófonos y medios para decir auténticas barrabasadas.

Los españoles estamos hasta el “pico de la boina” y este país por fin ha dicho BASTA!

Necesitamos un cambio, que los que están mangoneando en este momento se vayan de una vez porque ya ni muchos de los suyos les soportan .

Hay que ventilar las instituciones, porque sentarse en la poltrona año tras año termina con los ideales que tal vez en un primer momento tenían, para convertirse en verdaderos monstruos adoradores y “borrachos” de poder.

Llevábamos tiempo preguntándonos como era posible que nadie se movilizara y por fin miles de españoles  han salido a gritarlo.

Pero como alguien dijo el otro día “acampadasol” no es antisistema, es un grito de “cambiodesistema” porque el actual no funciona, está putrefacto y ya cayó la gota que por fin rebosó el vaso.

Y los que digan que esto es un movimiento orquestado por IU, o por UPD o que es para cargarse al PP, en mi opinión están muy equivocados.

Esto no es un problema de ser de un bando o de otro, en #acampadasol o #spanishrevolution  no hay colores,  todos son (o deberían ser) simplemente españoles indignados y decepcionados y lo que se pide es una democracia real, un  gobierno que gobierne, tener la oportunidad de conseguir y mantener un trabajo digno, que los bancos dejen de estar protegidos y que las leyes electorales sean revisadas.

Que el corrupto vaya a la cárcel desde el primer día y no sea excusado y que en definitiva nos dejen criar a nuestros hijos en paz y democracia, sin que su meta sea abandonar este país,  porque ante todo lo que personalmente  mas me gusta de esta iniciativa es su pacifismo que se ha ido demostrando día a día desde su comienzo en todas las provincias españolas.

El próximo domingo son las elecciones (lástima que no sean generales), será una noche de recuento electoral apasionante   pero yo me pregunto ¿y a partir del lunes qué?

Espero y deseo que no todo siga igual

Anuncios

20 comentarios el “#Spanishrevolution ¿Y el próximo lunes qué…?

  1. Siempre dando en el clavo, querida Fátima.

    Yo quiero ser como tú, ¡no me da tiempo a escribir!.

    Un beso. Ya veremos que pasa y no perdamos la esperanza, que es lo último….

    • Gracias Carmen, ya no me da la vida, pero me estoy acostumbrando a dormir menos y gestionar cada vez mejor los tiempos, no queda otra.
      Vivimos tiempos tan acelerados en cuanto a acontecimientos se refiere que necesito expresar también opiniones personales, aunque por supuesto sin descuidar mi otro blog 😉
      Veremos que pasa a partir de ahora, las dos tenemos mucha esperanza porque lo que está claro es que esto es el inicio de un gran cambio
      Besos

      • Esperemos que así sea, yo quiero un mundo mejor y más claro para mi hijo, sin trampa ni cartón, como hicieron nuestros padres e hicimos (en menor medida) nosotros.

        Por otro lado, ¡ojalá el día tuviera más horas!. De lo de dormir ya ni me acuerdo de que era 🙂
        Un abrazo enorme y sigue tan auténtica y cercana a la vida.

        Carmen

  2. Su pacifismo, su diversidad, su entusiasmo, su capacidad …. a partir del lunes, mejor que todos los partidos pongan a su mejor gente a trabajar, a enterarse de lo que está pasando, a dejar de mirarse el ombligo del partido. Gente buena, buena de verdad hay en todos los partidos, en todas partes, los queremos en 1ª fila.

    • Eso es lo que hace falta, todos conocemos gente buena en todos los partidos que quizás por ello no estén en primera fila.
      Ya es hora de destaparlos y que de una vez por todas sepan que tenemos opinión y somos capaces de movilizarnos frente a acontecimientos como los actuales.
      Un abrazo y muchas gracias

  3. Me temo Fátima, mal que me pese, que el lunes será un lunes más.

    Habrá que levantarse a currar, el PP habrá ganado las elecciones de calle, más de calle de lo que se pensaba (y sobre todo porque el electorado de izquierdas se habrá movilizado hacía el voto en blanco o la abstención), en algunos pueblos los de un partido pactarán con los del contrario para gobernar y llevárselo muerto mientras gestionan suelo urbanístico…, los impuestos seguirán subiendo, los sueldos bajando, el paro en 5 millones, la hipoteca me absorberá más de la mitad del sueldo,… y sí, es posible que la gente de Puerta del Sol siga moviéndose en la Red. Pero poco más.

    Estos chavales (con todo el respeto) están luchando contra superestructuras muy bien montadas. Montadas incluso a nivel multinacional, por supuesto. Me temo que esto no se arregla tan fácilmente. Hemos permitido durante estos años de “bienestar social” que la clase política campe por sus fueros, que se blinden entre ellos y que lleven ese bipartidismo a la máxima esencia decimonónica de los liberales y los conservadores.

    No tengo la solución ni sé como se puede arreglar esto. Está claro que estando en casa viendo el fútbol no. Pero tampoco veo que el cambio venga de estas manifestaciones.

    El cambio debe venir desde dentro. La sangre nueva que se está movilizando debe votar. Y cambiar el sistema, pero desde dentro.

    Estoy negativo. Sí.

    Saludos y enhorabuena por tu post. Escribes muy bien!!!

    • Hola Jose Felix
      Gracias por tu opinión y tus palabras
      Lamentablemente por ahí iba el título del post.
      Creo que lo positivo es que por fin la gente se ha movilizado y eso ya es un adelanto. Me preocupaba muchísimo que un país tan quemado con los políticos como el nuestro fuera capaz de salir a gritar a la calle por un partido de fútbol y no ser capaces de protestar alto y claro contra algo que ya se ha pasado de castaño oscuro.
      No eres negativo eres realista,porque efectivamente creo que cambiar el sistema es complicadísimo,hay demasiados intereses de unos y de otros para que esto realmente pueda cambiar.
      Los que empezaron en política tras la Constitución siguen chupando del bote y van incorporando a sus filas nuevos chupópteros que aprenden bien la lección de como se puede vivir como un pachá a costa de la población global. Y da igual el partido todos y digo todos hasta el mas pequeñito y que parece el mas fiable termina contagiándose, porque el poder es aun mas adictivo que el dinero.
      Confío en seguir viéndote por aquí.
      Saludos y feliz fin de semana!

  4. #acampadasol o #spanishrevolution, pues me caen bien; hasta ahora (y espero que siga igual) todo ha sido pacífico y respetuoso. Han salido a contar lo que pensamos muchísimos, a gritar lo hartos que estamos.

    Parece que a los de siempre no les ha hecho mucha gracia descubrir que a pesar de sus cortinas de humo, sus decretazos y sus intentos de distraernos con porquerías televisivas no ha dado resultado.

    Mis deseos al respecto: que no venga algún cantamañanas a sacar provecho de la “acampadas”, que seamos capaces de mantener la calma y no haya disturbios que empañen lo que han sido estos días y que sigamos, que sigamos, que sigamos…, para hacerlo realidad.

    Buenísima entrada, Fátima. Como siempre.

    Besos. Ana

    • Mi querida Ana
      Que de acuerdo estoy contigo. Miedo me da que al final los listillos como siempre se pongan a la cabeza de algo que ha nacido desde la indignación, la decepción y las ganas de parar algo que cada vez es menos tolerable.
      Como tu espero que mañana y pasado no se escape de las manos porque en el momento que haya disturbios se habrá perdido el verdadero espíritu de estas concentraciones.
      El mensaje ha de estar alto y claro y desde luego sin ningún color ni partidismo. Todos unidos tenemos un mensaje para los políticos que deben atender con urgencia.
      Muchísimas gracias Ana por tu reflexión, es un placer leerte en todas partes y por supuesto encantada de hacerlo por aquí.
      Un besote

  5. El gráfico del paro duele … porque tras él hay muchas personas viéndose que nunca pensaron verse … Comparto tu pensamiento final … ojalá no todo siga igual … ojalá se confirme que estas acampadas son un basta ya! real … y el lunes se sigan oyendo sus voces
    Un abrazo
    Berta

    • Efectivamente Berta detrás de ese gráfico hay 5 millones de historias que nos pondrían los pelos de punta, porque mientras se está trabajando no dejan de ser números fríos que vemos aumentar cada día.
      No se Berta, creo que es muy difícil cambiar algo que está establecido desde hace tanto tiempo y con tantos intereses creados. ..
      Me temo que muchos políticos cerrarán filas entorno a este tema para no perder ni un ápice de los beneficios que ahora disfrutan.
      Será la primera vez que todos se pongan de acuerdo, aunque solo sea para conservar su status.
      Y por otra parte miedo me da que este movimiento quede en manos de unos cuantos que a su manera intenten manipular en beneficio propio algo que ha nacido con ilusión, esperanza y civismo dando al traste con el verdadero espíritu.
      Quiero creer que detrás no hay ningún color y ningún interés partidista aunque algunos como digo lo utilizarán para hacer mas de lo mismo.
      Besos

  6. Gracias por tu artículo Fátima.

    Siempre me inquietó la política (supongo que la dictadura ayudaba) y no es raro que esté en mis conversaciones o escritos seguramente con frecuencia demasiada para mis interlocutores. Quizás por la primera época que me tocó vivir, la primera línea de mi lema sea LIBERTAD. Y, casi a renglón seguido, HONRADEZ intelectual y de la otra. Y, a continuación, ESFUERZO y RESPONSABILIDAD.

    Aprovechándome de tu discurso, allá van mis reflexiones ante la inmediatez de acudir (o no) a las urnas.

    Absolutamente de acuerdo en que los años últimos nos han dado enormes disgustos. En gran parte favorecidos (cuando no propiciados) por nuestros políticos. MENOS LIBERTAD Y MENOS HONRADEZ. Creo que ha menguado nuestra posibilidad de influir en la política diaria. Me encuentro cada día más regulado, más tutelado y más amenazado. Y contemplo estupefacto cómo la argumentación del político acusado de corrupto se fundamenta en afirmar que el acusador lo es aún más. No se discute la corrupción sino el puesto que se ocupa en su ejercicio.

    Cierto que parece que los políticos no tengan mejor fin que el poder. Unos para mantenerlo a cualquier precio (si hace falta se pacta con el diablo) y otros para arrebatárselo (aunque tuvieran que pactar con el diablo).

    La demagogia del gobierno también alcanzó a la inmigración (los débiles, una vez más). Puertas abiertas a los sin papeles, sin orden ni concierto:
    a) la crisis económica ha fulminado a la mayoría, dejándoles caer sin red.
    b) la ausencia de criterios de integración ha propiciado gravísimos problemas de convivencia y profundos desencuentros con nuestros socios europeos.

    Estamos sufriendo un gobierno impresentable. Que ante la dificultad económica comenzó a actuar como dueño del “cortijo de España”. Un cortijero, además, de una incompetencia escandalosa cuando tuvo que asumir que había problemas. Desde luego, criterios de selección de cuotas de género y no de capacitación y compromiso es imposible que hagan equipos excelentes. Que es lo que siempre debería requerir el oficio de gobernar y muy especialmente cuando la crisis (económica y moral) es muy grave.

    Pero tampoco hemos conocido un discurso de aportación clara en la oposición. Trufado de discursos huecos sin muchos más mensaje que el quítate tú que me pongo yo. Quien tiene la opción de gobernar como alternativa parece haber basado su estrategia en esperar pacientemente el avance de la gangrena del contrario (¡como si la enfermedad no nos afectase a todos!)

    El primer diploma de méritos del gobierno es tu gráfico de parados. ¡No es viable una sociedad en la que el 44% de sus jóvenes está en paro! Y, encima, se les habla de prolongarles la edad de jubilación; ¿jubilación de qué?, ¿y cuando?

    Los emprendedores son héroes en España. Con ellos nuestras administraciones (las tenemos de todo tipo y rango) se comportan como eficaces inquisidores persiguiendo poseídos. Nos salen carísimas (insostenibles) unas administraciones empleadas en disuadir a quienes osan iniciar empresas (¡cuando el paro supera el 20%). Y les rematamos con una fiscalidad asfixiante.

    Rodríguez Zapatero es el jefe de gobierno de la confrontación, del enfrentamiento, de la crispación, un eficaz disolvente. Un campeón en crear problemas y en no solucionar problemas. Exactamente lo contrario de un buen gobernante.

    Desde luego yo soporto mal a los “anti”, sea en el fútbol, en la política …, o en la vida. Un querido amigo es muy del Barça pero es infinitamente más anti-Madrid. Como no soy futbolero he tenido acceso a intentar disuadirle de su radicalismo; ¡quiá, imposible! Ni qué decir tiene que si uno desea informarse de cómo fue un partido Madrid-Barça es estúpido acudir a él. Le quiero mucho pero no tanto como para proponer que arbitre un partido entre esos dos equipos (que seguramente le encantaría).

    Progre, de izquierdas, rico-rico, persuadido de su superioridad intelectual y moral al punto de estar por encima del respeto y la caridad por los demás. No puedo con ellos. Cuando tienen posibilidad de ejercer el poder son devastadores.

    Rudo, de derechas, testosterónico, avasallador y persuadido de su superioridad bruta. No puedo con ellos. Cuando tienen posibilidad de ejercer el poder son devastadores.

    Es imprescindible CAMBIAR. Porque necesitamos vivir en DEMOCRACIA. Sentirnos y estar representados por los políticos que no pueden ser otra cosa que nuestros valedores en la gestión y administración del común.

    Necesitamos que cada cargo obtenido con nuestros votos responda ante nosotros y no ante un jefe de grupo político.

    Necesitamos un sistema judicial independiente que nos garantice nuestra defensa ante los abusos del poder.

    Necesitamos que a la gestión de lo que nos es común accedan los mejores. Los mejor capacitados intelectual y moralmente.

    Necesitamos una Nación vertebrada en el empeño de objetivos comunes. Que sepa aprovechar nuestras diferencias para el enriquecimiento de todos.

    La falta de respuesta social ante nuestra crítica situación me tenía profundamente perplejo y desmoralizado.

    Al fin miles de españoles han salido a las calles a gritar su indignación contra la injusticia de una sociedad sin oportunidades, falta de ética, encorsetada por un sistema social, político y económico que nos oprime y nos hunde en la desesperanza.

    Los bancos, o sirven para prestar dinero o sobran. Las compañías de seguros, o sirven para cubrir riesgos o sobran. Las administraciones públicas, o sirven para facilitar la vida del ciudadano o sobran. Y los gobiernos, o sirven para cohesionar, fomentar el progreso e ilusionar en proyectos comunes o sobran.

    Estoy con #acampadasol o #spanishrevolution siempre que:
    Busquen aumentar nuestra LIBERTAD,
    Defiendan exigir la HONRADEZ en nuestras instituciones,
    Enarbolen las banderas del ESFUERZO y la RESPONSABILIDAD.

    Y, con ellos, también propongo:
    a) listas electorales abiertas,
    b) circunscripción única y escaños proporcionales al número de votos,
    c) que el voto en blanco sea computable,
    d) que no haya financiación privada a partidos políticos,
    e) que la reforma se extienda al Senado y a las autonomías.
    f) una ley de responsabilidad política; que no haya imputados en las listas electorales.

    Y ojalá que a partir del lunes comencemos ya a percibir que las cosas empiezan a cambiar.

    Perdona por aprovecharme de tu discurso y por el rollo.

    Un beso

    • Gracias siempre a ti Carlos.
      Es fantástico leer tus puntualizaciones y reflexiones sobre todo viniendo de la experiencia de haber vivido.
      Sigo pensando que muchos quieren radicalizar este movimiento, otros muchos intentando capitalizarlo para la izquierda y lo que no se dan cuenta es que tenemos los conceptos muy claros y sabemos que queremos cambiar y lo que no.
      Me apunto a tus letras y efectivamente habrá que seguir completando el abecedario.
      Un beso enorme

  7. Brillante Carlos. Te ha faltado un g) Ley antitrasfuguismo real.

  8. Os dejo las propuestas de #Spanishrevolution aunque coincido con algunas con muchas de ellas no estoy de acuerdo ¿Que opináis? http://bit.ly/iX69e7

    • Con la salvedad de precisar algunas aclaraciones, precisiones o matizaciones, estoy de acuerdo con los puntos que abajo señalo. Pero echo en falta clamorosa alguna referencia a deberes, obligaciones y compromisos.

      1. Cambio de la Ley Electoral para que las listas sean abiertas y con circunscripción única. La obtención de escaños debe ser proporcional al número de votos. OK
      2. Atención a los derechos básicos y fundamentales recogidos en la Constitución como son:
      – Derecho a una vivienda digna, articulando una reforma de la Ley Hipotecaria para que la entrega de la vivienda en caso de impago cancele la deuda. OK
      – Sanidad pública, gratuita y universal. OK
      – Libre circulación de personas y refuerzo de una educación pública y laica. OK
      4. Reforma fiscal favorable para las rentas más bajas, una reforma de los impuestos de patrimonio y sucesiones. Implantación de la Tasa Tobin, la cual grava las transferencias financieras internacionales y supresión de los paraísos fiscales. OK
      5. Reforma de las condiciones laborales de la clase política para que se abolan sus sueldos vitalicios. Que los programas y las propuestas políticas tengan carácter vinculante. OK
      6. Rechazo y condena de la corrupción. Que sea obligatorio por la Ley Electoral presentar unas listas limpias y libres de imputados o condenados por corrupción. OK
      8. Desvinculación verdadera entre la Iglesia y el Estado, como establece el artículo 16 de la Constitución. OK
      13. Efectiva separación de poderes ejecutivo, legislativo y judicial. OK
      14. Reducción del gasto militar, cierre inmediato de las fábricas de armas y un mayor control de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Como movimiento pacifista creemos en el “No a la guerra”. OK
      16. Total transparencia de las cuentas y de la financiación de los partidos políticos como medida de contención de la corrupción política. OK

  9. Leyendo el artículo, ya no sabía si hablabas de España o de Argentina. El cáncer político parece que se ha extendido hacia allí también, algo que los latinos tenemos hace mucho tiempo y, lejos de solucionarlo, lo hemos magnificado y exportado. Si hay modelos que funcionan con menor esfuerzo, ¿por qué no aplicarlos? El efecto colateral, por supuesto, es el mismo pueblo; pero poco importa si siguen pagando sus impuestos y continúan yendo a votar para darles la sensación de libertad.

    Las soluciones también son aplicables en cualquier continente, pero la gente está demasiado dormida como para propulsar un cambio real y comprometido. Es mejor agradecer un día más de trabajo (el que tiene) y seguir juntando para la próxima Playstation antes que aburrirse en las escalinatas de un Congreso reclamando algo que nos corresponde por ley. Y así, el círculo se autopropulsa eternamente.

    ¿Cambiará alguna vez ésto? Hoy tengo un día sombrío, así que mejor no respondo…

    Saludos
    PLPLE

  10. […] Analizamos el verdadero poder de las Redes sociales con #acampadasol #SpanishRevolution y nos preguntamos que pasaría el día después  […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: