12 comentarios

Los usuarios de redes necesitamos vacaciones

Llevo percibiendo en las últimas semanas que los usuarios de redes estamos bastante dispersos.

No se si se debe a la gran cantidad de temas que debemos atender, si es que el mercado está madurando y nuestra vida 1.0 nos reclama más horas o simplemente que a estas alturas del año estamos ya exhaustos y necesitamos unas vacaciones de desconexión.

Toda profesión tiene sus periodos más álgidos. Nos movemos por tránsitos donde la actividad es mas alta y andamos todos un poco desquiciados para posteriormente tomar un resuello que nos haga bajar el ritmo y poder recargar las pilas.

Pero en el 2.0 no hay periodos, ni tránsitos. Constantemente el mundo tecnológico avanza y se mueve a gran rapidez. Intentar estar al día es apasionante pero agotador.

Intuyo cierta saturación en mi entorno virtual,  pero es lógico ha sido un año intenso

  • Hemos vivido el crecimiento exponencial de Twitter y la incorporación masiva de usuarios.
  • Hemos padecido los continuos cambios de Facebook y sus nuevos diseños de perfiles y fanpage.
  • Hemos sucumbido a la salida de Quora, pasando horas intensivas estudiando las posibilidades de la plataforma y trasteando en sus entresijos para intentar sacar el máximo partido.
  • Hemos probado cientos de herramientas que prometían darnos las claves para medir influencias, retornos, navegaciones más rápidas y sencillas..
  • Hemos adaptado nuestros móviles al Iphone3, al Iphone4, a los Galaxy… en fin se han impuesto los smartphones para todos
  • Hemos adaptado los nuevos tablets y el Ipad2
  • Hemos geolocalizado a todos nuestros amigos es sus idas y venidas
  • Hemos leído cientos de post dónde nos han contado cómo rentabilizar nuestro tiempo en redes porque vemos que se nos escapa entre los dedos.
  • Hemos mantenido al día nuestros blogs
  • Hemos compartido y guardado cantidad de post numerados con todo tipo de normas, referencias, rankings, datos…
  • Hemos visualizado montones de videos y fotos y también hemos compartido las nuestras
  • Hemos visitado puntualmente los blogs de nuestros amigos porque siempre tienen algo interesante que contarnos
  • Hemos comentado en los post de otros bloggers dejando nuestras opiniones y aportaciones
  • Hemos peleado con familia, alumnos, clientes, proveedores para que terminen de entender este mundo
  • Hemos presentado campañas de comunicación, webs, planes, estrategias… a nuestros clientes
  • Hemos dado conferencias, ponencias, cursos… en nuestra ciudad y fuera de ella
  • Hemos asistido a grandes eventos, seminarios, conferencias en los que hemos aprendido, compartido y conocido nuevas personas
  • Hemos descargado y leído libros en PDF que nos han aportado nuevos conocimientos
  • Hemos vivido unas intensas elecciones en la red y como nacían revoluciones y agrupaciones, no solo en el extranjero si no también en España
  • Hemos añadido a nuestra mochila Google+ porque es lo nuevo, porque hay que conocerla, hay que estar, hay que opinar, hay que escribir y hay que vivir su evolución

Podríamos seguir añadiendo puntos a esta gran lista y nos daríamos cuenta que lógicamente nos hace falta desconectar una temporada

Las Redes Sociales durante este año se ha puesto de moda entre políticos, famosos y periodistas y si bien esto es bueno para el crecimiento de las plataformas, nos ha exigido un mayor número de horas para estar al día, para aprender a utilizar las nuevas herramientas y adaptar nuestros cursos, ponencias, seminarios, presentaciones, estrategias…

En fin… los usuarios de redes ahora más que nunca necesitamos vacaciones!

Anuncios

12 comentarios el “Los usuarios de redes necesitamos vacaciones

  1. Por Dios, dónde estabas?… ¡Por fin te he encontrado!
    ¡Mi alma gemelaaaaa!

  2. Poner la atención en cada instante, esa es la clave …. ¡tan difícil de aplicar! jajajajaja ¡buenas vacaciones!¡a descansar!¡a disfrutar!

  3. Tienes toda la razón, pero yo añadiría que tambien hay un “tufillo” a procastinación, tal vez producido por tanta dispersión en Social Media y a que los resultados que obtenemos no son muy favorables, economicamente hablando. La crisis, la novedad, el desconocimiento por parte de las empresas… el caso es que no hemos parado de hacer todo lo que dices en tu artículo y no nos ha quedado tiempo para monetizarlo y nos esta aburriendo.

    Vamos, que… “Por dinero baila el perro, y por pan, si se lo dan..” Creo yo.

    Un abrazo.

    • Efectivamente, hace dos años y medio cuando empecé a trastear en las redes teníamos muchas más involucración. Quizás porque eramos menos, no había casi eventos de desvirtualización y cuando movíamos ficha se llenaba todo e interactúabamos bastante mas. De la gente que conocí entonces casi no quedan activos o aparecen muy poco, la magia del principio poco a poco se fue difuminando para los que no se dedican al Social Media como profesión.
      Nuestra vida en la red es tan intensa que crea cierto cansancio y efectivamente tras la pelea con los clientes cada cosa que sale es un milagro y un esfuerzo sobrehumano.
      En fin vayámosnos de vacaciones y esperemos retomar en septiembre con nuevos brios.
      Un fuerte abrazo y gracias por pasaros por aquí

  4. No se que pensar, lo voy meditar. Sin embargo yo creo que hoy días es como respirar, pero, repito, no se. Esto es todo un sistema que ni como seguidor ni como usuario se puede dejar de hacer. ¿O si? no se.

    Esta muy interesante esta nota. Felicitaciones.

    • Buenas noches!!

      Llegas a mi post justo cuando ya he vuelto de unas reparadoras vacaciones, así que efectivamente necesitaba desconectar.
      Las redes son mi pasión y no lo cambiaría por nada en este momento, pero de vez en cuando tenemos que cortar y “aparcar” por una temporada las nuevas tecnologías y centrarnos en nuestra vida 1.0. Pasamos demasiadas horas conectados y no hay que perder el norte.
      Ahora con las pilas recargadas a continuar hacia delante.
      Muchas gracias por tu comentario.
      Saludos!!

  5. […] Y saturados de tantas redes y canales nos fuimos de vacaciones y prometimos desconectar al menos durante un mes  […]

  6. Aunque es dif cil de librarse de muchos de ellos, es fácil disminuir su presencia gracias a las tecnolog as sin cable, Wi Fi, Blutooth y tambi n infrarrojos.

  7. Pues bien, toda la pólemica de esta saga ya vemos un poco por donde va, nos está ayudando a promocionar los cómics.

  8. Yo no lo llamaraía vacaciones. Si ya estás saturado será por algo, y en internet cuando algo cansa muere. Lo que sube, baja.
    En internet no te puedes tomar vacaciones, en internet no hay horarios. Unas vacaciones en twitter es el olvido de miles de usuarios y la perdida de millones de usuarios potenciales, que al entrar en tu perfil y ver que estás pausado pasan de seguir XDD
    Es lo que tiene twitter que satura, cansa, agobia y molesta. Como un pájaro piando. En pequeñas dosis soportabre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: