1 comentario

No mires a otro lado, mañana lo puedes necesitar

La verdad es que enfrentarse a hablar sobre el cáncer nunca es fácil. Es una de esas enfermedades que en cuanto se nombran la mente te da un vuelco, pero tenemos que llamarlo por su nombre, tenemos que enfrentarnos a ello porque en muchas ocasiones se puede superar .

Cuando la vida te da un revés laboral no queda más remedio que levantarte al día siguiente e intentar superarlo lo antes posible, continuar luchando y volverte a poner en el camino.

Cuando el revés es la salud el tema se complica, porque es realmente lo único importante. Pero al fin y al cabo se trata de lo mismo, de lucha, superación, enfrentarse a los miedos y decidir que la vida merece la pena vivirla  en toda su plenitud.

Para poder ayudar a convivir con la enfermedad y solucionar esos problemas que se pueden presentar, los próximos días 26 y 27 de Noviembre se celebrará  el VI Congreso Nacional para Pacientes de Cáncer.

La asistencia es gratuita y desde aquí os pido que difundáis el mensaje, aunque solo sea para poner nuestro granito de arena, que entre todos hará una montaña de buenas vibraciones para todo el que esté padeciendo esta enfermedad.

Os dejo el programa con  los talleres que se van a llevar a cabo para ayudar a todos los pacientes y familias que lo necesiten.

Taller de pañuelos, gorritos, extensiones y pelucas: Este taller se impartirá por formadores de la empresa She by SOCAP, esta es su página web: http://www.hairextension.es/she.htm  que además también están presentes en el Congreso como patrocinadores y con un stand vendiendo sus productos.

El taller consistirá en ofrecer técnicas a las asistentes (mayoritariamente mujeres) para aprender a  usar pañuelos, gorritos, extensiones y pelucas y además como combinarlo todo para favorecer la imagen personal de un paciente con cáncer y por extensión su autoestima.

Este taller constará también de una parte práctica para que las asistentes puedan aplicar los trucos aprendidos.

Se realizarán dos sesiones, una el sábado y otra el domingo.

–          Mesa de debate de estética: Esta mesa redonda de debate se impartirá por Roberto Siguero (mejor maquillador internacional de Lancome durante muchos años) junto con su socio Eduardo Jiménez, de la empresa Siguero&Jiménez, esta es su página web:http://www.siguerojimenez.com/ .
La finalidad de esta mesa redonda es que estos dos maquilladores profesionales ofrezcan técnicas relacionadas con: aprender a pintarse las cejas, disimular la caída de pestañas y saber escoger los fondos de maquillaje a los asistentes, en su mayoría mujeres diagnosticadas de cáncer, que actualmente se encuentren en tratamiento o que sufran determinados efectos secundarios y que a través de estas técnicas puedan verse más guapas. Y que éstas, a su vez, puedan plantear las dudas que tengan relacionadas con estas técnicas y con esos efectos secundarios que producen los tratamientos.
Durante el taller, los maquilladores pondrán en práctica con algunas de las asistentes los trucos que se irán desvelando. Sólo una sesión el domingo.
 –          Taller de maquillaje: Este taller se impartirá a la vez por dos maquilladoras profesionales, Cristina Ruiz Feal y Ana Martí, maquilladoras de Esteé Lauder. La finalidad de este taller es enseñar a las asistentes técnicas de maquillaje y un sinfín de trucos para obtener un “look” espectacular siguiendo una serie de sencillos pasos. Las dos maquilladoras se encargarán de “poner guapas” a las asistentes del congreso durante los dos días, y a medida que las maquillen irán explicando las diferentes técnicas y trucos al resto de asistentes que estarán presentes.
 –          Taller de reflexología podal y masajes relajantes: Los profesionales que impartirán estos talleres son formadores de la “1ª Escuela de Quiromasaje de Madrid”, esta es su página web: http://www.eqm.es/pages/cursos.html . En este caso la empresa dispondrá de dos salas, cada una con dos camillas (como mínimo) en las que ofrecerán estos servicios a los asistentes. La reflexología podal es una de las variadas metodologías de tratamiento dentro de las terapias zonales o zonas del cuerpo donde se proyectan todas las partes del organismo.
Consiste en estimular ciertos puntos específicos en los pies, para que a través del sistema nervioso, el cuerpo recupere su funcionamiento fisiológico.
–          Taller de yoga: La persona responsable de este taller es Jesús Santín, de la empresa  lotoyoga, esta es su página web:http://www.lotoyoga.com/ . Se ha ofrecido a realizar los talleres de yoga en el congreso de manera voluntaria y dependiendo de la asistencia esta colaboración se hará extensible para que también se puedan realizar estos talleres en la sede de GEPAC para sus socios. Antes de cada taller realizará una breve exposición de los beneficios de este recurso excelente en el ámbito de la prevención del estrés y el fomento de la salud. Se realizarán dos sesiones de yoga, una el sábado y otra el domingo.

–          Taller de pilates: La profesora de este taller es Natasha Bolaños. Antes de su clase impartirá una charla, más bien informal para que sea cercana, sobre la técnica del método Pilates y sus beneficios para todos los colectivos de pacientes. Según ella se hablaría de los principios del método (control, concentración, respiración, alineación, estabilización, fluidez y precisión) de su repercusión en el organismo a nivel de mejora postural, fortalecimiento, flexibilización, articulación de la columna, y un sin fin de beneficios que mejoran considerablemente la condición emocional y la autoestima, factores determinantes en la estabilidad de personas afectadas por cualquier patología.

Debemos tener presente que se realizarán dos tipos de talleres de pilates, uno enfocado a pacientes con cáncer de mama y otro para el resto de pacientes de cáncer, ya que las técnicas son diferentes para unos que para otros. Se realizarán 3 sesiones de pilates, dos el sábado y una el domingo.

Si queréis inscribiros gratuitamente os dejo el enlace –> Inscripción

Anuncios

Un comentario el “No mires a otro lado, mañana lo puedes necesitar

  1. […] Noviembre**** Gracias a los bloggers que se han unido a la causa desde sus respectivos rincones Blog de Fátima Martinez López i-Vida Estoy Radiante Popster´s Blog PLiving in Vintage – Virlova Interiorismo Maquillaje y […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: