15 comentarios

“Si no te gusta lo que haces, entonces no lo hagas”

Leyendo el feed de noticias, que por cierto últimamente llevo atrasado por falta de tiempo material, me he topado en el blog de @GeeksRoom con una frase,  título de este post y escrita por Ray Bradbury , que aunque ya había leído en varias ocasiones,  hoy toma un cariz especial.

Cuando vivimos situaciones incómodas, en lo personal o en  lo profesional, muchas veces no somos capaces de pararnos a tomar una decisión que nos haría la vida  más feliz.

Simplemente es un planteamiento:

foto de psicologiayautoayuda.com

foto de psicologiayautoayuda.com

“Hasta aquí hemos llegado, si no me gusta lo que hago  ¿ por qué lo hago?” o dicho de otro modo, “si no estoy cómodo con una determinada situación ¿por qué no me enfrento a ella y me libero ?”

Hay ocasiones que sabemos hay que tomar una decisión complicada, pero por inercia, costumbre o ese sentido de la responsabilidad mal entendida, nos sentimos bloqueados y esto  nos impide llevarla a cabo, viviendo en un mar de sin sabores, que nos hace infelices y  llevadas al límite, nos pueden hacer enfermar.

Aprender a enfrentarse a los problemas y coger el toro por los cuernos no es fácil, muchas veces el miedo nos paraliza y convivimos con situaciones que nos llevan a extremos, pero es mucho peor vivir así cuando la solución está en nuestra mano : simplemente se trata de decirnos a nosotros mismos

“no estoy dispuesto a continuar así”

Por tanto seamos valientes, pensemos que hay vida más allá, que tras una decisión complicada nuestro día a día se habrá librado de un peso que puede convertirse en una losa y a partir de ahí solo tendremos que  mirar hacia delante.

La vida es demasiado corta y tiene cosas maravillosas que muchas veces nos perdemos por no saber tomar una decisión a tiempo.

Grabemos pues esta frase en nuestro cerebro y pogámosla en práctica más a menudo, sin duda seremos mucho más felices.

no me gusta

 

 

Actualización Marzo 2013

¿Realmente estás haciendo lo que hace feliz?

Anuncios

15 comentarios el ““Si no te gusta lo que haces, entonces no lo hagas”

  1. Hay gente que tiene que cuidar de sus padres, hermanos, abuelos y no le gusta, pero no le queda otra.
    Hay gente que trabaja en una mina o fregando suelos o en una carnicería y no le gusta, pero no le queda otra.
    Hay gente que se ve deshauciada por un banco y no le queda otra que irse a vivir a la calle, y no le gusta, pero no le queda otra.
    Hay gente a la que no le queda otra que conivir con su destino, y no le gusta, pero no le queda otra.
    Bueno sí, el suicidio…

    • Buenas noches Jesús
      No hay que ser tan dramático.
      Efectivamente hay situaciones en las que tomar una decisión de cambio puede no ser tan fácil o simplemente encontrarnos en un callejón sin salida, pero siempre siempre hay un camino por recorrer.
      Dejarse vencer no es la solución.
      Puede que cuidar de un padre, hermano, hijo, marido/mujer enfermo no nos guste pero es lo que toca.
      Me estoy refiriendo a situaciones personales o profesionales donde tomar una decisión es difícil pero factible y no somos capaces de enfrentarnos a ella habiendo solución.
      La vida siempre tiene un lado demasiado bello como para suicidarse solo hay que saber encontrarlo
      Saludos

    • Tampoco me parece justo: el texto nos habla de decidir, esto es, elegir un camino ante una situación. Si tienes que cuidar a tu madre enferma, sólo hay ese camino, no hay elección, bueno, si, hay otro y es no cuidarla, pero entonces no seriamos precisamente valientes por tomar esa decisión. Ahí no hay elección posible, se trata de ser persona o no serlo.

  2. Ppr desgracia Fatima, muchas veces nls vemos obligados a hacer cosas que no nos agradan o nos agradan poco. Razon tienes aunque matizando que este en nuestra mano o pueda estarlo . Nunca hay aue perder ese pensamiento de intentar mejorar quitarse esos pesos de encima. Abrazos

    • Hola Pablo
      He intentado hablar de cosas que hacemos que no nos gustan y pueden cambiar solo con cambiar o tomar una decisión a tiempo.
      El miedo a las consecuencias es lo que tememos y dar el paso es complicado pero al final lo agradeceremos.
      Muchas gracias por pasarte por aquí 😉
      Abrazos

    • Hola Pablo
      He intentado hablar de cosas que hacemos que no nos gustan y pueden cambiar solo con cambiar o tomar una decisión a tiempo.
      El miedo a las consecuencias es lo que tememos y dar el paso es complicado pero al final lo agradeceremos.
      Muchas gracias por pasarte por aquí 😉
      Abrazos

  3. Jefa, no sabes lo que me toca particularmente este escrito en el dia de hoy. Como dicen Pablo y Jesús hay cosas inevitables de verdad, pero muchas otras las hacemos inevitables nosotros mismos, son esas las que te hacen daño porque una parte de ti sabe perfectamente bien que las podrias evitar si las enfrentases con decisión y coraje, pero optas por sentido de responsabilidad por evitarlas, sencillamente agravandolas y prolongando la agonia que te producen. Gracias y un beso.

    • Hola Victor, que alegría verte por aquí.
      Efectivamente hay veces que nosotros mismos entramos en un círculo vicioso que nos impide salir adelante. Si podemos ser felices de otro modo por qué nos empeñamos en continuar sufriendo? Unas veces es responsabilidad pero otras es miedo y eso es lo que hay que vencer, no es fácil pero si posible.
      Un beso enorme y gracias a ti 😉

  4. Ray Bradbury era un escritor de ciencia ficción ( escribió Crónicas Marcianas, novela que recomiendo ) pero esta frase es pura realidad.
    En ocasiones la propia inercia de la vida nos hace ir aguantando ciertas situaciones no deseadas y el miedo a asumir una posición de firmeza ante ellas consigue que se enquisten dentro de nosotros padeciendo un desgaste evitable

  5. Suscribo tu reflexión de principio a fin

  6. Muy buena reflexión! Me gusto el vídeo!

    Aunque el “Si no te gusta lo que haces, entonces no lo hagas” …en el fondo puede ser complicado. ¿Por qué? Pues en mi situación está el tema de la vocación. Pues hoy con 20 años no tengo claro a que quiero dedicar mi vida, no he podido determinar con claridad mis pasiones (a veces siento que no las tengo, pero insisto en la lucha por encontrarlas), aunque mi entorno familiar lo cree una locura. Insisten en que lo mejor es estudiar algo, una carrera cualquiera con el fin de encontrar empleo. Para mí, tienen una visión a la antigua!

    ¿Crees que tengo que seguir insistiendo? ¿como encontrar eso que te apasiona, entre algunos intereses?

    Una ayudita no me vendría mal! Desde ya gracias!

    Saludos.

    • Buenas tardes Rony

      Cuando tenemos hijos queremos lo mejor para ellos y sabemos que sin estudios es difícil llegar a tener una vida sin complicaciones.
      No interpretes la visión de tus padres como antigua, solo habla la voz de la experiencia.
      También entiendo que todavía no tengas claro a que te quieres dedicar, desgraciadamente en los colegios no nos orientan hacia ningún lado, simplemente se preocupan porque tengamos unos conocimientos, pero no se involucran para ayudarnos a buscar nuestro camino.
      Quizás sea la música lo que más te guste, los viajes, la lectura, el dibujo, los animales…
      Busca dentro de ti porque seguro que hay algo que realmente te llena y dedícate a ello, pero primero estudia, porque si no a la larga te arrepentirás de no haberlo hecho cuando tocaba, verás como las oportunidades que tendrás serán mucho mayores.
      Si te sirve de algo en mi caso desconocía que la docencia iba a terminar siendo mi futuro.
      Desde pequeña quería ser médico y no fue posible, mi carrera por tanto se truncó y estudié publicidad sin saber si me iba a gustar, pero no podía perder el tiempo lamentándome por no haber entrado en la facultad de medicina.
      Tras 30 años trabajando en publicidad, gracias a un empujón que me dejó sin trabajo, descubrí que la formación me apasionaba y desde entonces es lo que llena mi vida y me hace feliz.
      Eso es lo que tienes que buscar, que a lo que te dediques te haga feliz, pero siempre sobre una base formativa que es la que te dará la oportunidad de dedicarte a lo que realmente te guste en cuanto lo descubras.
      Gracias a ti!
      Saludos

      • Muchísimas gracias por tus palabras Fatima. Son de gran ayuda! Así siento que lo importante es seguir día a día avanzando, viviendo el presente y aprovechando las oportunidades. Voy a seguir insistiendo y de seguro pronto encontraré esa pasión para vivir feliz haciendo lo que me guste. Me quedo con tus consejos y sigo desde ya tu blog.

        Un abrazo, mil gracias!

      • Gracias Fatima.

        Pero me viene una duda: Si no tengo claro ahora a que quiero dedicar mi vida, mi vocación, ¿por qué estudiar algo al “azar”, por ejemplo leyes (que es en lo que estoy, pero no me convence)? ¿No estaría perdiendo mi tiempo? ¿Que opinión te merece?

        Y, ¿Que significan para ti los SUEÑOS en tu vida? ¿Qué es SOÑAR? (en sí para ti) ¿Ejemplos de SUEÑOS?

        Pregunto lo referente a los SUEÑOS, porque veo que en todo lado lo mencionan, pero en sí no se en que marco se considera algo un sueño o no. Por ejemplo si deseo “tener tal auto” o “hacer tal viaje” son esos sueños? O para ti que acciones o ideales son SUEÑOS. Teniendo en cuenta que también se mencionan METAS, OBJETIVOS, PLANES, etc…

        Disculpa que resulte agobiante mis inquietudes, pero siempre es bueno escuchar como lo aprendí de ti, a la voz de la experiencia!

        Buen día! y desde ya GRACIAS!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: