6 comentarios

Un año ya con #unaactitudpositiva y seguimos contagiando nuestro entorno

¡Cuántas cosas han pasado desde que el 14 de julio de 2012 comenzábamos la aventura de #unaactitudpositiva!

unaactitudpositiva

Un movimiento que nació espontáneamente en Twitter y Facebook y que hoy cuenta con más de 1.700 amigos en Twitter y otros tantos en Facebook.

Al principio mucho apoyo de emisoras de radio, medios y blogs… ¡hasta fuimos TT! 😉  pero como toda noticia,  tiene su tiempo y lentamente fueron desapareciendo los apoyos,  pero  los usuarios han sido los que  han ido haciendo crecer el movimiento con sus contenidos, sentimientos y emociones.

Durante el año se ha ido construyendo una comunidad que comparte buen rollo por las mañanas, que cuenta historias positivas y que pide o presta ayuda cuando los demás lo necesitan.

Como en todo grupo los hay que  han intentado aprovecharse de la buena fe para su particular autobombo, pero como siempre son casos excepcionales que van desapareciendo con el paso del tiempo y pronto han aprendido que este no es su sitio.

Una gran mayoría está dispuesta a ayudar a los demás,  que en estos tiempos es sumamente necesario. Muchos no intervienen pero me consta que cada día entran para contagiarse de la energía positiva y así afrontar la jornada de otra manera

Allí nadie se queja, nadie habla de la corrupción ni de los millones de parados si no de los millones de españoles que tienen trabajo.No estamos al margen de la realidad pero no nos recreamos en lo negativo porque tenemos claro que solo nos atraerá más cosas negativas.

Hablamos de motivación como @evacolladoduran y otros muchos amigos que empujan con fuerza para que muchos puedan salir adelante.

Durante el verano de 2012 muchos de nosotros fuimos dejado huella en la arena de las playas de España con #unaactitudpositiva, intentamos que nos toquen los euromillones de @twradionline nuestra emisora, solo para poder hacer un evento y así desvirtualizarnos porque el contacto personal es lo que realmente mueve el mundo.

Hemos apoyado la cadena de favores de José Antonio Piñeiro,  Álvaro Santos ha puesto su granito de arena con sus vídeos de historias de superación personal…

Cientos de vídeos, fotos e historias que cada miembro del grupo ha ido depositando para animar a la comunidad.

Un hashtag que ahora se utiliza cuando se quieren transmitir buenas noticias #unaactitudpositiva y que ha sido utilizado incluso en manifestaciones donde la actitud era de protesta pacífica.

A la sombra del grupo continúan Alfredo Ruiz con sus buenos días, sus smiles con los nicks de los usuarios, la celebración de cada cumpleaños …  Fidel Martín, Christian Delgado y Francisco Navarro peleando con el blog y los perfiles en redes que no hay manera de actualizar como nos gustaría por falta de tiempo.

500 en una actitud positiva

Hemos intentado que marcas muy conocidas se unan a la causa, marcas que destilan felicidad y empujan al positivismo, porque de su mano podríamos hacer cosas grandes, pero las marcas están a otra cosa y parece que no hay mucho interés en apoyar de verdad a la gente optimista y positiva con ganas de empujar y cambiar las cosas, al final es puro marketing.

Pero aunque no podamos vernos por falta de presupuesto, sabemos que ahí estamos y cada uno de nosotros ha ido contagiando a su entorno, por lo que al menos nuestro día a día ya no es tan negro como el de hace un año.

Seguimos creciendo y seguimos invitando a todos los que queráis romper con la rutina y deshechar de vuestro día la palabra crisis, paro, falta de oportunidades, desmotivación… por oportunidades, crecimiento, trabajo, felicidad, positivismo

Estoy segura que entre todos podemos cambiar el mundo, porque muchos pocos terminan haciendo un mucho.

Grupo de Facebook #unaactitudpositiva

Perfil de Twitter @UnaActPositiva

alfonso suarezComposición de Alfonso Sánchez

Anuncios

6 comentarios el “Un año ya con #unaactitudpositiva y seguimos contagiando nuestro entorno

  1. Me encanta tu artículo y esta iniciativa #unaactitudpositiva, Fátima . Además llena de energía, positividad y buena gente. Enhorabuena y un fuerte abrazo; Mario :))

  2. Ahí seguimos. Sin más. Sobran las palabras.

  3. Ahí estamos… y seguimos. Sobran las palabras. Me he permitido llevarme tu post, espero, con tu consentimiento.

  4. Estupendo artículo el tuyo Fátima. Y formidable el espíritu que mantienes desde la gestación de “unaactitudpositiva”. Muchas felicidades

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: